Imposible no ilusionarse. De menos a más. Chile tiene derecho a soñar: vapuleó 5 a 0 a Bolivia y terminó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2015. De esta manera, el conjunto de Sampaoli jugará en cuartos de final contra el segundo mejor tercero y no se moverá del Estadio Nacional. El equipo de Mauricio Soria, por su parte, también se clasificó, luego de no avanzar de zona desde 1997.
A los tres minutos, Charles Aránguiz abrió el marcador con una buena definición tras recibir un pase de Valdivia. A los 37, Alexis Sánchez se sacó la mufa. De palomita, estiró la ventaja para el equipo de Sampaoli.
En el complemento, Aránguiz, de gran partido, marcó el 3 a 0. El 4 a 0 fue una obra de arte: Medel concluyó una jugada colectiva brillante. Sobre el final, Ronald Raldes marcó un gol en contra que decoró la goleada.
De esta manera, Chile sumó siete puntos (victoria por 2 a 0 contra Ecuador y empate 3 a 3 ante México), mientras que Bolivia acumuló cuatro unidades (igualó ante México sin goles y venció 3 a 2 a Ecuador).