La leyenda de la WTA y 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, será incluida en el Salón Nacional de la Fama Femenina como parte de la Clase de 2024.
«La generación de miembros de 2024 rompió barreras, desafió el status quo y dejó un impacto en la historia», dijo el Salón de la Fama en su anuncio.
Desde la primera ceremonia en 1973, el Salón Nacional de la Fama de la Mujer ha honrado a mujeres que han hecho contribuciones invaluables a la sociedad estadounidense en una amplia gama de campos, incluidos las artes, el atletismo, las humanidades, la filantropía, el servicio público y STEM.
- Naomi Osaka to begin 2024 comeback at Brisbane International
- Kontaveit se despide del tenis en una exhibición en Tallin con Jabeur
- Goolagong Cawley recibirá homenaje en el 50 aniversario de su victoria en el Abierto de Australia
El Salón de la Fama agregó a Williams y al ícono de los derechos civiles Ruby Bridges, quien fue la primera niña negra en integrar la Escuela Primaria William Frantz exclusivamente blanca en Nueva Orleans en 1960, a la lista previamente anunciada de ocho miembros, que incluye:
- Peggy McIntosh, 88 años, educadora y activista feminista y de relaciones raciales conocida por sus escritos fundamentales sobre los privilegios.
- Kimberlé Crenshaw, de 63 años, académica y escritora pionera sobre derechos civiles que ayudó a desarrollar el concepto académico de teoría crítica de la raza.
- Judith Plaskow, de 76 años, conocida como la primera teóloga feminista judía, cuyos escritos sobre la ausencia de perspectivas femeninas en la historia judía se convirtieron en textos fundamentales del siglo XX.
- Loretta Ross, 69 años, activista por la justicia reproductiva que ha dedicado su extensa carrera en el mundo académico y el activismo a replantear los derechos reproductivos dentro de un contexto más amplio de derechos humanos.
- Allucquére Rosanne «Sandy» Stone, 87 años, una mujer transgénero considerada fundadora de la disciplina académica de estudios transgénero.
- Dra. Patricia Bath (1942-2019), oftalmóloga estadounidense, pionera de la cirugía de cataratas con láser y la primera doctora negra en recibir una patente médica, que recibió en 1986.
- Dra. Anna Wessels Williams (1863-1954), patóloga estadounidense y pionera en el estudio de las respuestas inmunes a las enfermedades infecciosas, quien a principios del siglo XX aisló una cepa de rabia que ayudó en su tratamiento.
- Elouise Pepion Cobell, conocida como «La Mujer Pájaro Amarillo» (1945-2011), quien fundó el primer banco establecido por una tribu en una reserva en Browning, Montana, y luchó incansablemente por la responsabilidad del gobierno y para que los nativos americanos tuvieran control sobre sus propias finanzas futuras.
Con sede en Seneca Falls, Nueva York, el Salón Nacional de la Fama de la Mujer es la primera y más antigua organización sin fines de lucro de los Estados Unidos dedicada a honrar a mujeres estadounidenses distinguidas. La misión del salón es elevar las voces de las mujeres, equipar y empoderar a los agentes de cambio y promover la equidad de género. El año que viene, la ceremonia de inducción se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.
wtatennis.com