Estados Unidos con 10 hombres perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago el lunes en Puerto España, pero los anfitriones de la Copa América 2024 aún competirán en el torneo del próximo verano junto a Argentina, Brasil y otros 13 equipos de Sudamérica y la región de CONCACAF. tras clasificarse para el torneo con un triunfo global de 4-2.

La derrota por un gol combinada con la victoria de la semana pasada por 3-0 sobre los Soca Warriors en la serie de ida y vuelta fue suficiente para enviar al USMNT, que alcanzó las semifinales de la Copa América en 2016, la última vez que compitieron 16 equipos de las Américas. – al torneo, que comienza el próximo junio.

Aquí hay algunas conclusiones rápidas del partido del lunes, durante el cual el defensor estadounidense Sergiño Dest fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas por disentir en la primera mitad.

jugada del juego
El equipo de Gregg Berhalter comenzó el partido con el pie delantero, con Brenden Aaronson y Folarin Balogun cerca durante los primeros 15 minutos aproximadamente el lunes por la noche. Entonces, cuando el lateral izquierdo de la USMNT Antonee «Jedi» Robinson anotó por segundo juego consecutivo para poner a los visitantes adelante y arriba 4-0 en general menos de media hora después del partido del lunes en el estadio Hasely Crawford en la capital de Trinidad, parecía que el resto de El partido sería una formalidad.

Dest preparó a Robinson con un centro desde el lado izquierdo, y el lateral izquierdo se lanzó para cabecear el balón y superó al portero de los Soca Warriors, Denzil Smith:

Punto de retorno
En ese momento, los estadounidenses estaban en camino de avanzar tanto a la Copa como a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en marzo. Entonces un momento de locura por parte de Dest cambió todo.

Todavía aparentemente furioso por lo que pensó que era una falta no sancionada por el árbitro guatemalteco Walter López, Dest se enfureció cuando el árbitro asistente sancionó una pelota que Dest estaba tratando de acorralar en la línea de banda derecha. Dest lanzó el balón hacia la pequeña noche caribeña. López, comprensiblemente, lo advirtió de inmediato.

Pero Dest siguió hablando con López mientras sus compañeros intentaban en vano alejarlo. Luego habló un poco más. López blandió la tarjeta amarilla por segunda vez en 30 segundos, luego metió la mano en el bolsillo trasero y le mostró a Dest la roja. El lateral derecho del PSV Eindhoven, que fue titular en los cuatro partidos de Estados Unidos en la Copa Mundial del año pasado en Qatar, luego salió del campo con dificultad cuando el defensa Tim Ream y el portero Matt Turner lo reprendieron de camino al vestuario.

Fue quizás la expulsión más estúpida en la historia del USMNT y cambió instantáneamente el carácter de la contienda. Los locales tardaron sólo cuatro minutos en capitalizar su ventaja numérica, y Reon Moore empató antes de que terminara la mitad.

Alvin Jones, cuyo gol en la cercana Couva en otra victoria por 2-1 en Trinidad y Tobago durante seis años impidió que los estadounidenses se clasificaran para la Copa del Mundo de 2018, luego adelantó al equipo local con un disparo que esposó a Turner.

Dest será suspendido para la semifinal de la Liga de Naciones en marzo. Dada la gravedad de la transgresión del lunes, cabe preguntarse si Berhalter invitará al joven de 23 años a ese campamento.

Estadística clave
El mediocampista estadounidense Yunus Musah jugó su partido número 33 con la selección estadounidense el lunes, estableciendo un nuevo récord de apariciones de un jugador antes de cumplir 21 años. La marca anterior había sido compartida por Jozy Altidore, Landon Donovan y Christian Pulisic, una muy buena compañía para el jugador del AC Milan. Musah celebra su cumpleaños número 21 a finales de este mes.

con informacion de foxsports.com