El entrenador de la Selección argentina pareció abrir una puerta para salir del equipo.
No fue una victoria más. Se trató de una de las grandes. La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil, en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Con el triunfo, rompió un invicto de 64 partidos de la Verdeamarela y se volvió a instalar en lo más alto del torneo de clasificación.
Sin embargo, Lionel Scaloni sorprendió con la manera en la que finalizó la rueda de prensa: «Ahora toca parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo, estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico necesito pensar mucho qué voy a hacer».
Y agregó: «No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, a los jugadores, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien».
Scaloni asumió en la Selección argentina como entrenador interino poco después de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Tras varios buenos rendimientos, fue confirmado por la AFA hasta el torneo que se disputaría en Catar. En el medio, tras consolidar a varios jugadores y generar un cambio de renovación con nombres como los de Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Emiliano Martínez, Argentina consiguió la Copa América 2021. Unos meses antes del Mundial, le ganó la Finalissima a Italia, en el estadio Wembley.
La victoria ante Brasil, en el Maracaná, resulta uno de los grandes resultados de la era Scaloni.
fifa.com