El equipo dirigido por Diego Placente continúa con su ilusión intacta. En esta ocasión, da otro paso en el Mundial ante un viejo conocido: Argentina derrotó categóricamente 3-0 a Brasil en el Estadio Internacional de Yakarta, con tres tantos de Claudio Echeverri.
La primera parte fue frenética, pero con el elenco albiceleste como dominador de las acciones. Tras varios intentos, y algunas contras peligrosas de Brasil, Argentina llegó al gol gracias a una buena salida que terminó en pies de Claudio Echeverri cerca de la mitad de cancha. El 10 del equipo trasladó, gambeteó con elegancia y definió para superar la humanidad, desvío mediante, del arquero rival a los 28 minutos.
En el complemento, el dominio de la Selección Nacional fue contundente. A los 13 minutos, Claudio Echeverri concretó su segundo tanto, tras gran jugada en la que eludió al arquero rival. Posteriormente, a los 25′, el triplete para sellar un partido histórico.
Argentina ganó, gustó y goleó de la mano de un Echeverri intratable y el juego en equipo característico de los comandados por Diego Placente. El próximo martes, la Albiceleste se medirá ante Alemania por semifinales.
Cuartos de final
9.00 Argentina – Brasil en el Estadio Internacional de Yakarta
Árbitro: Espen Eskas (Noruega)
Asistente 1: Jan Engan (Noruega)
Asistente 2: Isaak Nashevkin (Noruega)
Cuarto árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica)
VAR: Alejandro Di Paolo (Italia)
AVAR: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria)
La previa
La Albiceleste llegó a esta instancia luego de ganar el Grupo D, donde cayó 2-1 ante Senegal y derrotó por 3-1 a Japón y 4-0 a Polonia, en tanto que Brasil, que finalizó segundo en el Grupo C, cayó 3-2 ante Irán (2-3), derrotó 9-0 a Nueva Caledonia e hizo lo propio ante Inglaterra por 2-1.
afa.com.ar