En un partido de pocas oportunidades, el delantero alemán salió del banquillo en la segunda parte para cabecear un centro profundo de Bukayo Saka un par de minutos antes del final.

Anteriormente nos habían anulado un gol de Leandro Trossard por fuera de juego tras la revisión del VAR, y despejamos dos intentos fuera de la línea a través de Declan Rice y Alex Zinchenko. Puede que no haya sido agradable, pero los tres puntos fueron recibidos calurosamente por los aficionados que viajaban.

Salida temprana
Con David Raya cedido no elegible para enfrentar a su club matriz, Aaron Ramsdale tuvo su primera oportunidad en la Premier League desde nuestra victoria sobre el Manchester United a principios de septiembre.

Y fue nuestro portero quien dio la primera oportunidad a los locales. Se detuvo demasiado en el balón dentro de nuestro área de seis yardas, lo que permitió a Yoane Wissa robar su bolsillo y preparar a Bryan Mbuema. Sin embargo, Declan Rice regresó magníficamente para bloquear su disparo en la línea, y el rebote se desvió de Wissa y se desvió del poste.

Fue un gran alivio para nosotros desde el principio y estábamos luchando por crear nuestras propias oportunidades en el otro extremo.

Leandro Trossard cabeceó tras un centro decente de Alex Zinchenko, y un intento de Gabriel se fue desviado en un córner, pero aparte de eso, las posibilidades eran escasas en el terreno en la primera media hora.

Ramsdale estuvo a punto de volver a poner en peligro a su defensa con un saque de banda mal calculado, pero convertimos el peligro potencial en un contraataque, que sólo fracasó cuando Bukayo Saka fue desposeído.

El VAR vuelve a intervenir
Al final de la primera parte parecía que por fin nos habíamos puesto por delante. Saka metió un centro en el área que Jesús dirigió a Mark Flekken. La parada del portero cayó en la cabeza de Trossard, quien cabeceó desde un metro de distancia. El árbitro concedió inicialmente el gol en el campo, pero las repeticiones del VAR mostraron que Trossard estaba ligeramente en fuera de juego cuando Jesús cabeceó hacia la portería.

Salimos con un poco más de intención y energía al inicio de la segunda parte. Pero aun así las posibilidades eran escasas.

La situación se volvió más complicada cuando ambos equipos buscaron el avance. El suplente Neal Maupay vio cómo Zinchenko bloqueaba su cabezazo en la línea y luego remató desviado.

Havertz se rebaja a conquistar
Mikel Arteta envió a Eddie Nketiah y Havertz más tarde para inyectar algo de impulso.

Declan Rice disparó un tiro raso apenas desviado, a través de un desvío desde 20 yardas, y Nketiah disparó un tiro raso demasiado cerca de Flekken cuando entramos en los últimos diez minutos.

Fue el otro suplente, Havertz, quien finalmente marcó el gol decisivo. El juego previo fue paciente una vez más, antes de que Saka lanzara un centro profundo al segundo palo donde Havertz se agachó para cabecear entre las piernas de Flekken.

Resultó ser el ganador y nos devolvió a la cima de la clasificación de la Premier League.

Los 200 de Arteta
Este fue el partido número 200 de Mikel Arteta al mando y su victoria número 119. Su récord ahora es W119 E31 P50 F358 A206.

El primer partido de nuestro ex capitán como técnico fue el Boxing Day de 2019, un empate 1-1 ante el Bournemouth en la Premier League.

Ahora se ha convertido en el décimo entrenador en la historia del Arsenal en alcanzar los 200 partidos al mando: Arsène Wenger lidera el camino con 1.235.

El porcentaje general de victorias de Arteta es más alto que el de cualquiera de sus predecesores, con un 59 por ciento. Su récord en los segundos 100 partidos fue de 63 victorias, 13 empates, 24 derrotas, 195 derrotas y 109 derrotas, en comparación con 56 victorias en sus primeros 100 partidos.

Que sigue
Este miércoles por la noche volvemos a la acción de la Liga de Campeones, en casa contra el Lens, sabiendo que la victoria garantizará el primer puesto del grupo a falta de un partido.

arsenal.com