Más de 26 mil hinchas celebraron en el estadio Manuel Murillo Toro para el choque entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, pues su equipo ganó 4-2 al Cali y es líder sólido del grupo A.

El entrenador David González puso en el once inicial a Neto Volpi, cuatro defensas: Nicolás Giraldo, César Haydar, Julián Quiñones y Yhormar Hurtado; en la mitad a Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos; más adelante Kevin Pérez, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí y como delantero, el goleador Diego Herazo.

Por su parte, el equipo ‘azucarero’ dirigido por Jaime de la Pava, plantó a Alejandro Rodríguez en el arco; en la zona defensiva Juan Esteban Franco, Jefferson Díaz, Germán Mera y Onel Acosta; en la zona de volantes Kevin Salazar, Enrique Camargo, Juan Castilla y Adrián Parra y adelante a Teófilo Gutiérrez y Gustavo Ramírez.

El primero llegó por medio de un ‘bombazo’ de Yeison Guzmán; corría el minuto 23 cuando por la zona oriental Juan David Ríos robó el balón, aguantó y cuando vio a su compañero solo le entregó el útil, este miró al frente y soltó el disparo inatajable que piso a gritar a la hinchada.

Pero el empate llegó 10 minutos después luego de un tiro de esquina y una desatención de Ríos que dejó solo a Teófilo Gutiérrez, este recibió de cabeza y solamente empujó el balón al fondo de la red. 

La sed de gol llevó al segundo del primer tiempo, esta vez un robo de Lucumí, quien se alió con Ríos, Herazo y Guzmán y al volver a quedarle la pelota a ‘Lucu’ mandó por en medio de las piernas del portero para gritar el tanto de la victoria parcial.

Emociones

Una desatención en la defensa permitió el empate parcial, el paraguayo Ramírez llevaba el balón y cayó, pero dejó la pelota a Teófilo quien formó con el balón una parábola perfecta que quedó a los pies de Adrián Parra, este cambió la dirección al palo derecho para que Volpi se quedara mirando.

Los pijaos le devolvieron otra vez la dosis al Cali, y así como la alegría les duró poco en el primer tiempo, apenas llevaban ocho minutos de haber empatado, Yeison Guzmán levantó un tiro de esquina que se fue directo al capitán Quiñones, quien de una especie de media volea mando arriba y al centro

Pero Tolima ya no quería más sorpresas y David González movió el banco, metió a Alex Castro quien a los 79′ ‘robó’ el balón, pasó a Guzmán quien se dio rápido la vuelta y le devolvió la pelota para quedar frente a frente al portero y cruzar al palo izquierdo.

Con esta victoria Deportes Tolima es líder único de su grupo con nueve puntos de nueve disputados y a la espera de lo que ocurra en el partido que se disputa a esta hora entre Junior y Águilas Doradas.

con informacion de elnuevodia.com.co