El City recibe en casa al RB Leipzig este martes 28 de noviembre a las 20:00, hora del Reino Unido. En caso de victoria o empate, los Skyblues pasarán como primeros de grupo a octavos de final.

Con la clasificación para los octavos de final en el bolsillo, el gran objetivo del City ahora es clasificarse como primero de grupo para buscar el enfrentamiento con un segundo en octavos de final. A los Skyblues les vale la victoria o el empate.

De momento, el trayecto del City en la máxima competición europea ha sido perfecto. Cuatro victorias en cuatro encuentros.

El rival, el RB Leipzig, llega a Manchester con la clasificación asegurada con cuatro victorias en las cinco jornadas disputadas.

La única derrota del equipo de la Bundesliga llegó en la visita del City al RB Arena, resuelta 1-3 el pasado 4 de octubre.

Play Video

UN CLÁSICO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Será el sexto duelo entre City y Leipzig en las últimas tres temporadas, tras cruzarse también en la fase de grupos dos años atrás y camino del título de Estambul, en octavos de final, el año pasado.

Ya en la campaña 2021-2022, los Toros Rojos fueron uno de nuestros rivales en fase de grupos. Por aquel entonces, les vencimos por 6-3 en Manchester y en Leipzig nos superaron 2-1, ya sin nada en juego en la última jornada.

La temporada pasada, la 2022-2023, el sorteo nos deparó un nuevo enfrentamiento entre ambos, esta vez en octavos de final. En el Red Bull Arena, la ida fue bastante complicada y sólo pudimos llevar un empate a 1 en el Etihad Stadium. En casa, un 7-0 con repóquer de goles de Erling Haaland nos sirvió para progresar a los cuartos de una Champions que terminaríamos ganando.

Ya esta temporada, en fase de grupos, logramos una notable y trabajada victoria por 1-3 con goles de FodenJulián Álvarez y Doku. Los dos últimos tantos llegaron en los compases finales.

UN LEIPZIG CAMBIADO

Los alemanes han sufrido numerosos cambios esta temporada. Joško Gvardiol cambió Leipzig por Manchester y Marco Rose, el entrenador, también vio el pasado verano como Dominik Szoboszlai ponía rumbo al Liverpool y Christopher Nkunku al Chelsea.

A pesar de las sensibles salidas, el próximo rival del equipo pudo subsanar sus traspasos veraniegos con incorporaciones de renombre como las de Xavi Simons y Fábio Carvalho, cedidos por PSG y Liverpool, respectivamente.

También firmó procedente de su club hermano en Austria al delantero centro Benjamin Sesko y al central Nicolas Seiwald, así como al punta Loïs Openda (Lens), al defensa Castello Lukeba (Lyon) o al centrocampista atacante del Hoffenheim, Christoph Baumgartner.

mancity.com