Los goles de Erling Haaland, Phil Foden y Julian Álvarez hicieron que el City regresara para asegurar una victoria sobre el RB Leipzig y el primer puesto en el Grupo G.

El City perdía 2-0 en el descanso después de que dos goles de Lois Openda sorprendieron al Etihad Stadium.

Haaland anotó un gol poco después de la reanudación con un remate enfático antes de que Foden empatara con un inteligente remate raso.

Y la remontada se completó faltando tres minutos para el final cuando Álvarez remató un balón suelto desde corta distancia.

Anuncio

El empate significa que seremos primeros de grupo independientemente del resultado del último partido fuera de casa ante el Estrella Roja de Belgrado y estaremos en casa para el partido de vuelta de los octavos de final.

QUÉ PASÓ
Los visitantes habían concedido 13 goles en sus dos visitas anteriores al Etihad, pero con la clasificación para octavos de final también asegurada, no tenían nada que perder mientras intentaban usurpar al City en la cima del Grupo G.

Xavi Simons, que había marcado en sus dos anteriores partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, dio la alerta temprana con un disparo que rozó el segundo palo de Stefan Ortega Moreno.

Y su brillante comienzo condujo al primer gol cuando Luis Openda escapó de la marca de Manuel Akanji para lanzarse a un balón largo antes de rematar limpiamente al portero alemán.

El City casi devolvió el golpe de inmediato con Rubén Días cabeceando un tiro libre de Bernardo Silva justo por encima del larguero, mientras que Rico Lewis también disparó por encima después de trabajar el espacio dentro del área.

Lewis fue uno de los cuatro cambios del equipo que empató 1-1 con el Liverpool el fin de semana, junto con Ortega Moreno, Josko Gvardiol y Jack Grealish tras recuperarse de una enfermedad.

El extremo del City recibió un tratamiento prolongado a mitad de la primera mitad después de que una rodilla perdida le golpeara en la cabeza tras una entrada.

Leipzig reaccionó más rápido cuando se reanudó el partido y duplicó su ventaja en el minuto 33. Esta vez Openda se escapó de un desafío de Dias antes de cortar dentro de Gvardiol y azotar su segundo.

Una vez más, el City estuvo cerca de una respuesta rápida cuando Lewis puso un pase a los pies de Haaland, pero su feroz disparo se fue por encima del larguero mientras que su cabezazo al filo del descanso fue detenido en el segundo palo por Janis Blaswich.

Pep Guardiola dio entrada a Nathan Ake en el descanso, seguido de Julian Álvarez y Jeremy Doku cuando el City comenzó la segunda mitad en ventaja.

Y recuperamos un gol cuando Haaland superó la trampa del fuera de juego para correr hacia el pase de Foden antes de disparar raso a Blaswich.

Anuncio

Los visitantes cayeron más profundamente mientras el City dominaba la posesión y Ake estuvo cerca del empate con un cabezazo desviado de un tiro libre de Álvarez.

Finalmente llegó en el minuto 70 cuando Foden recogió el pase de Gvardiol en la media vuelta y deslizó un disparo a través de las piernas de Nicolas Seiwald hasta la esquina inferior.

El RB Leipzig estuvo cerca de recuperar la ventaja con Benjamin Sesko picando las palmas de Ortega Moreno, mientras que a Fabio Carvalho le anularon un gol por fuera de juego.

Pero iba a haber un gol más en el juego cuando Doku y Foden le pasaron el balón a Álvarez y él estrelló el balón más allá de Blaswich, que estaba en contra.