El partido de Bundesliga del FC Bayern contra el Union Berlin, previsto inicialmente para las 15.30 horas de hoy en el Allianz Arena, ha sido suspendido. El motivo es la intensa nevada caída la pasada tarde y noche, que no se prevé que finalice hasta el sábado por la noche. Aunque hubiera sido posible poner el terreno de juego del Allianz Arena en condiciones que permitieran disputar el partido por la tarde, los riesgos para la seguridad y la situación del tráfico han hecho inevitable la suspensión. Las posibles avalanchas en el techo del Allianz Arena suponen un riesgo incalculable para los espectadores. Además, es casi imposible acceder al estadio. Numerosos autobuses y trenes están cancelados, muchas carreteras y autopistas están completamente cerradas, la línea de metro U6, que llega hasta Fröttmaning y el Allianz Arena, ha sido suspendida. La policía de Múnich recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas. En estas condiciones, no se puede garantizar que el personal de seguridad necesario pueda entrar en el Allianz Arena.

El FC Bayern informará sobre la nueva fecha del partido en cuanto se haya acordado una nueva cita con la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Las entradas seguirán siendo válidas para el partido aplazado.

El director general Jan-Christian Dreesen. «Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Union Berlin tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público. Informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible».

fcbayern.com