Es el momento de ‘Cucho’ Hernández. Su llegada a la MLS en 2022 marcó una tendencia: su rápida adaptación a la liga, su impacto en Columbus Crew y su apego con la afición hicieron prever que grandes cosas venían en camino. Y, aunque tuvo que esperar, hoy el atacante ‘cafetero’ brilla más que nunca y tiene ante sí la gran oportunidad de pelear el sábado 9 de diciembre en el Lower.com Field (4 pm ET – MLS Season Pass) por el título de la MLS Cup 2023.

El colombiano impuso su ritmo, hizo su juego ante FC Cincinnati en la Final de la Conferencia Este disputada el sábado por la noche en el TQL Stadium, corrió, regateó, lo intentó de cabeza y aunque no anotó gol, fue el jugador más determinante de Columbus Crew para lograr una de las remontadas más memorables de la Major League Soccer.

Vinieron de un derrota parcial por 2-0, y con tres zarpazos y una asistencia fenomenal del colombiano en el minuto 115 del tiempo adicional, los jugadores del Crew terminaron ganando 3-2 y certificando el pase del equipo de Wilfried Nancy a su cuarto partido por la  MLS Cup y en la que buscarán su tercera corona, tras imponerse a FC Cincinnati -el mejor equipo de la temporada regular 2023- en la edición más trascendente del derbi del estado de Ohio conocido como ‘Hell is Real’.

Cucho, que acabó tercero en la lucha por el Botín de Oro con 16 goles (más 11 asistencias), se apegó al libreto de su entrenador, asociarse con Diego Rossi, desbordar y aprovechar los espacios. Si bien no logró anotar, estuvo cerca, realizó 12 intentos de remates, aunque solo cuatro de ellos fueron a portería.

El exWatford de la Premier League de Inglaterra demostró que lo más importante es el equipo. Al minuto 115 recibió un enorme centro de parte de Kevin Molino y en lugar de buscar definir por su cuenta y bañarse de gloria, prefirió servir de cabeza de forma magnífica para que Christian Ramírez mandara el balón al fondo de la red y certificar el boleto de Columbus Crew a la MLS Cup 2023. El siguiente rival será el ganador de la Conferencia Oeste: el LAFC de Carlos Vela, o el Houston Dynamo FC de Héctor Herrera.

mlssoccer.com