MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos y 10 asistencias, Damian Lillard agregó 28 puntos y los Milwaukee Bucks derrotaron el martes 146-122 a los New York Knicks para llegar a las semifinales del torneo inaugural de temporada de la NBA.

Los Bucks registraron un récord de la temporada en anotaciones, lanzando un 60,5% (23 de 38) desde el rango de 3 puntos y un 60,4% en general para preparar un enfrentamiento con Indiana en Las Vegas el jueves.

“Esta noche fue un gran paso. Queríamos llegar a Las Vegas, pero cuando lleguemos a Las Vegas tendremos que ocuparnos de los negocios. Tenemos dos juegos que ganar allí», dijo el entrenador Adrian Griffin. «Pensé que esta noche nuestro equipo era el mejor. Nuestro banco estuvo fantástico y pensé que la multitud fue fantástica. Tenía todas las características de un juego de playoffs».

Griffin anticipa un fuerte desafío por parte de los Pacers.

«Esperamos lo mejor de ellos, pero cuando estamos en nuestro mejor momento, me encantan nuestras oportunidades», dijo.

Lillard dijo que los Bucks se dirigen a Las Vegas con la intención de llevarse a casa un campeonato y marcar la pauta para el resto de la temporada.

“Uno sale victorioso de esto, creo que es una declaración bastante fuerte y algo que todos en la liga deben respetar”, dijo.

Milwaukee tiene marca de 5-0 en torneos y extendió su racha de victorias en casa a nueve juegos. Los Bucks (15-6) han ganado 10 de 12 en total.

Julius Randle anotó 41 puntos, su mayor cifra de la temporada, para los Knicks, cuya racha de tres victorias consecutivas se rompió. Jalen Brunson añadió 24 puntos y R.J. Barrett anotó 23 para Nueva York, que se ganó un puesto de comodín en la ronda eliminatoria mediante un desempate por diferencia de puntos.

“Defensivamente, realmente no hicimos nada en todo el juego. Esa es la historia. Eso es todo”, dijo Brunson. “Hicieron muchos tiros. Se pusieron cómodos. Depende de nosotros hacerlos sentir incómodos”.

Antetokounmpo tuvo un susto de lesión menos de dos minutos después del partido. Después de lanzar un tiro fallido, aterrizó sobre el pie de Randle y se torció el tobillo izquierdo. Antetokounmpo cayó al suelo de dolor. Finalmente llegó cojeando a la cancha, pero permaneció en el juego y anotó 10 de los primeros 13 puntos de los Bucks.

Después de una primera mitad muy disputada, los Bucks se adelantaron hasta por 18 puntos en el tercer cuarto. Milwaukee llegó a tener una ventaja de 27 puntos en el cuarto y Griffin vació su banco, dándole tiempo de juego poco común al hermano de Antetokounmpo, Thanasis, y a Robin López, el hermano gemelo del centro titular Brook López.

Lillard lanzó tres triples con paso atrás en las últimas etapas del segundo cuarto para darle a los Bucks una ventaja de 75-72 en el medio tiempo. Fue la primera mitad con mayor puntuación esta temporada para Milwaukee.

Lillard pensó que los Bucks podrían haber anotado aún más.

“Fallamos los tiros libres. Fallamos algunos tiros en la pintura. Fácilmente podría haber sido un partido de 165 puntos», dijo. «Eso no significa que podamos convertirnos en un equipo que haga eso todas las noches, pero creo que tenemos ese tipo de explosividad».

Los Knicks tenían marca de 10-3 desde que perdieron ante los Bucks en Milwaukee el 3 de noviembre en el primer partido de la fase de grupos del torneo.

HASTA LA PRÓXIMA

Knicks: En Boston el viernes.

Bucks: Buscarán vengar una derrota por 126-124 ante los anfitriones Pacers en el único encuentro entre ambos equipos esta temporada.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA