El tercer premio anunciado como parte de los World Athletics Awards 2023, la Fotografía del Año de World Athletics destaca algunas de las imágenes capturadas por fotógrafos profesionales.
De las 134 imágenes presentadas, un panel de jueces, compuesto por Valerie Adams, Raquel Cavaco Nunes, Joel Marklund, Pascal Rondeau y Blanka Vlasic, redujo las candidaturas a 12 imágenes preseleccionadas y tres finalistas antes de decidir el ganador.
Ozbot se sorprendió con el honor durante un encargo para fotografiar los trofeos de los World Athletics Awards, entre los que acabó incluido el suyo.
«Estoy muy sorprendido», dijo Ozbot. “Sabía que la fotografía era muy especial. Sucedió en un momento único, pero hubo muchas otras fotografías increíbles tomadas por muchos de mis grandes colegas. Estoy muy sorprendido e increíblemente feliz”.
La fotografía de Ozbot captura a Neugebauer en caída libre después de superar una barra durante el salto con pértiga de decatlón en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest.
Ozbot es un fotógrafo independiente afincado en Milán que se especializa en fotografía deportiva y le apasiona capturar todas las emociones que el deporte puede traer. Asistió al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 23 como parte del Taller inaugural de Fotografía de World Athletics.
worldathletics.org