La atleta femenina con mayores ingresos en 2023 fue Coco Gauff, según la empresa estadounidense de medios deportivos Sportico.
La lista anual de la compañía de los que más ganan se publicó el miércoles, y el estadounidense de 19 años encabezó la lista por primera vez con una recaudación anual estimada de 22,7 millones de dólares.
Gauff ganó 6,7 millones de dólares en la cancha este año, incluidos 3 millones de dólares por ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Sus 16 millones de dólares en ganancias por patrocinio provienen de contratos no sólo con sus empresas de indumentaria y raquetas, New Balance y Head, sino también de otros acuerdos con pasta Barilla, Bose, UPS y Rolex.
El año pasado, Gauff firmó una extensión de cinco años con New Balance y lanzó su primer zapato exclusivo: la única jugadora activa de la WTA con tal distinción.
Nueve jugadoras del Hologic WTA Tour llegaron a la lista en total, con siete entre las 10 mejores por segundo año consecutivo. Iga Swiatek terminó segunda detrás de Gauff con un total de 21,9 millones de dólares ganados, de los cuales casi 10 millones de dólares provinieron de sus ganancias en la cancha. Fuera de la cancha, Swiatek tiene acuerdos con Infosys, Visa, la aseguradora polaca PZU, Rolex y Porsche Polonia.
La esquiadora Eileen Gu ocupó el tercer lugar, uniéndose a Gauff y Swiatek con la marca de los 20 millones de dólares.
Emma Raducanu, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Jessica Pegula ocuparon del cuarto al octavo lugar, con Raducanu ($16,2 millones) y Osaka ($15 millones) en la lista de la fortaleza de su cartera de patrocinios después de perderse gran parte y la totalidad de, respectivamente, 2023 como consecuencia de lesiones y embarazo.
Completando la lista estaban Leylah Fernández ($6,1 millones), quien llegó al Top 15 gracias a acuerdos con Lululemon, Morgan Stanley, Subway, Google y Gatorade que se produjeron después de su gran avance hasta la final del US Open de 2021, y Ons Jabeur (5,7 millones de dólares).
Históricamente, los jugadores de tenis han tenido buenas ganancias anuales durante gran parte de las últimas dos décadas. En ese tiempo, Serena Williams, Maria Sharapova y Osaka encabezaron la lista, y en 2019, todo el Top 10 de atletas femeninas más ricas de Sportico eran tenistas. En 2021, Osaka obtuvo unas ganancias combinadas récord de 55,2 millones de dólares.
wtatennis.com