Los sistemas alimentarios son responsables de alrededor del 30% de las actuales emisiones antropogénicas de GEI, y los productos animales representan casi el 60% de esas emisiones. Es necesario cambiar la forma en que producimos y consumimos los alimentos que comemos, debido a su creciente impacto en las triples crisis planetarias. Si bien hay muchos enfoques disponibles para abordar los impactos adversos de la ganadería, este informe analiza específicamente alternativas novedosas a los alimentos convencionales de origen animal.
DESCARGAR INFORME COMPLETO
Este número especial del Informe Fronteras se centra en las posibles implicaciones ambientales, sanitarias, sociales y de bienestar animal de la adopción de nuevas alternativas a la carne y los lácteos, en particular nuevos productos cultivados, derivados de fermentaciones y de origen vegetal. Un equipo de expertos interdisciplinarios ha evaluado la evidencia disponible sobre los impactos de estas alternativas en comparación con sus contrapartes convencionales, identificando consideraciones pertinentes para los formuladores de políticas involucradas en regular, invertir o brindar otro tipo de apoyo para nuevos productos cárnicos y lácteos y resaltando las brechas en la investigación.
Qué se está cocinando: Edición especial del Informe Fronteras 2023 del PNUMA
Esta edición especial del informe Fronteras del PNUMA explora la evidencia disponible sobre nuevos alimentos de origen vegetal, carne cultivada y productos derivados de la fermentación como alternativas o complementos a la carne y los lácteos convencionales que potencialmente podrían dejar una huella ambiental mucho menor. El informe proporciona una visión general del conocimiento científico de estas novedosas alternativas como elementos de…
UNEP.ORG