El equipo de Jürgen Klopp estaba bajo presión cuando Jean-Philippe Mateta dio a los Eagles la ventaja en la segunda mitad, pero produjo otra espectacular remontada tardía para llevarse el botín en el sur de Londres.

Aquí hay cinco cosas que detectamos después de otros tres grandes puntos en el camino…

Obtenga un 15 % de descuento en todo* en la oferta de la Semana Roja de LFC Retail. *Se aplican términos y condiciones
Salah cumple su doble siglo

No fue el gol más hermoso que Salah haya marcado con el Liverpool, pero al egipcio ciertamente no le importará.

El esfuerzo desviado de Salah fue vital ese día, nivelando a los visitantes mientras parecían encaminarse hacia la derrota, y también fue significativo en el contexto más amplio, llevando al jugador de 31 años a 200 goles de los Rojos.

Se convierte en el quinto jugador en la historia del club en alcanzar ese hito, y el hecho de que lo haya hecho en sólo 327 partidos sólo subraya su notable calidad y su notable consistencia.

También añadió una asistencia ese día, por si acaso. Un jugador especial para el Liverpool Football Club, sin duda.

El cameo mágico de Elliott

Era un gol digno de ganar cualquier partido y procedía del hombre que había hecho tanto para cambiar las cosas para el Liverpool.

Elliott ha disfrutado de algunos buenos cameos desde el banco esta temporada, pero este fue tan bueno como cualquier otro. El joven de 20 años, incorporado cuando sólo quedaban 16 minutos de los 90 restantes, se mostró brillante y vivaz, lleno de vida y lleno de carrera, y coronó su actuación con un gol brillante en el primer minuto del tiempo añadido.

No es una mala manera, ni un mal momento, de marcar el primer gol de la temporada.

Los reyes de la remontada atacan de nuevo

Nunca descartes a este Liverpool. Los Rojos ya eran los reyes de la remontada de la Premier League esta temporada antes del inicio, y subrayaron su espíritu de lucha una vez más aquí, anotando dos goles en los últimos 14 minutos para convertir una derrota por 1-0 en una victoria por 2-1.

El equipo de Klopp ya ha conseguido 15 puntos tras perder posiciones esta temporada, sus sustitutos siguen influyendo en los partidos desde el banquillo y su resistencia está a la vista de todos.

Récord del Palacio de Klopp

Puede que no lo haya sentido durante gran parte de este juego, pero a los equipos de Klopp parece gustarles jugar contra Crystal Palace.

Esta fue la decimotercera victoria del técnico del Liverpool sobre los Eagles en 17 encuentros. Sólo contra el Friburgo, cuando dirigía al FSV Mainz 05 y al Borussia Dortmund, tuvo más éxito ante un mismo rival en la liga.

Mientras tanto, los Rojos permanecen invictos en Selhurst Park, en nueve visitas a la liga, ganando ocho de ellas. Su última derrota en el sur de Londres se produjo en noviembre de 2014.

Alisson regresa con estilo

Después de tres partidos al margen, Alisson Becker volvió a la acción con el Liverpool aquí y tuvo un desempeño excelente.

Su parada en la primera mitad de Jeffrey Schlupp, lanzando el balón contra el poste, fue sobresaliente, y aunque luego fue superado por el penalti de Mateta, el brasileño hizo otra gran contribución en el minuto 10 del tiempo añadido, lanzándose hacia su derecha para empujar. Cabezazo de Joachim Andersen.

No hubo portería a cero, por desgracia, pero sí otra actuación para saborear del número 1.

liverpoolfc.com