El primer puesto del grupo ya estaba asegurado en Londres hace dos semanas, pero el equipo de Mikel Arteta, muy cambiado, estaba decidido a llegar a las fases eliminatorias tras otro buen resultado.
Eddie Nketiah marcó nuestro gol poco antes del descanso, con un remate raso y guiado desde dentro del área, pero el PSV, que tiene un récord del 100 por ciento en la liga holandesa después de 15 partidos, contraatacó justo después de la reanudación.
Ambos equipos tuvieron posibilidades de ganar, incluido Leandro Trossard al final, pero tuvimos que conformarnos con un punto de otra jornada de prueba fuera de casa en Europa.
INICIO TENTATIVO
Ambos equipos llegaron al partido sabiendo que el paso seguro a los octavos de final ya estaba asegurado, por lo que tal vez no fue sorprendente que el partido comenzara a un ritmo tranquilo.
La mejor ocasión del primer cuarto de hora recayó en los locales. Ricardo Pepi parecía seguro de marcar cuando el balón llegó a sus pies delante de la portería tras un contraataque. Pero Gabriel se deslizó para hacer un bloqueo vital y desviar el balón por encima del larguero.
Gabriel fue uno de los tres únicos jugadores que mantuvo su lugar en el equipo que se enfrentó al Aston Villa el fin de semana, junto con William Saliba y Kai Havertz.
Fue Havertz quien tuvo nuestro primer intento de gol, al rematar desviado un córner después de batir a su marcador en el aire.
En el otro extremo Yorbe Vertessen se acercó con un cabezazo que pegó en el pie del poste. Johan Bakayoko comenzaba a tener influencia en la banda derecha y cortó hacia adentro para desatar un disparo de 25 yardas apenas desviado.
Mohamed Elneny, en su primera apertura en 11 meses, también probó suerte desde larga distancia, pero su disparo rozó el poste antes de salir desviado.
Sin embargo, los locales siempre fueron una amenaza en el contraataque. Pepi encabezó otra contra, pero su disparo fue bloqueado por Saliba en retirada.
GOLES A CUALQUIER LADO DEL INTERVALO
Al final de la mitad, Nketiah nos adelantó con un bonito final. Cedric y el trabajador Reiss Nelson trabajaron bien el balón por la derecha antes de que Nelson enviara un pase raso a Nketiah justo dentro del área. Pasó el balón a su pie izquierdo y remató desde el poste.
Fue el primer gol del delantero en la Liga de Campeones y mantuvimos nuestro récord de goles en la primera mitad de todos los partidos en Europa en lo que va de temporada.
Sin embargo, nuestra ventaja se apagó a principios de la segunda mitad. Una vez más, el PSV avanzó con verdadero ritmo e intención, y Vertessen finalizó la jugada con un perfecto disparo con la derecha que superó a Aaron Ramsdale y se fue al poste.
Mikel Arteta respondió enviando a Declan Rice, Ben White y Martin Odegaard. Rice se ubicó en la defensa central, junto a Gabriel.
Una vez más Nelson intentó tomar cartas en el asunto, con una corrida que acabó con un disparo al lateral de la red.
El partido se iba abriendo y la vivaz Pepi volvió a acercarse, pegando al palo tras derribar a Rice en el área.
Jakub Kiwior tenía el balón en la red, pero inmediatamente se levantó el banderín por fuera de juego para anular su cabezazo.
Trossard casi lo gana en el último minuto, pero su feroz disparo fue detenido por Walter Benítez a corta distancia, y el disparo de Kiwior por encima del larguero fue el último tiro de la noche.
QUE SIGUE
El fútbol europeo está en la cama desde hace unos meses. El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este lunes (18 de diciembre) a las 11 a. m., y nos enfrentaremos a uno de los subcampeones de los otros siete grupos (sin incluir los equipos de la Premier League).
Como ganadores de grupo, jugaremos el partido de ida fuera de casa y regresaremos a los Emiratos para el partido de vuelta. El partido de ida se disputará el 13/14 o 20/21 de febrero, y el partido de vuelta el 5/6 o 12/13 de marzo. Un recordatorio de que la final de este año se celebrará en el estadio de Wembley.
arsenal.com