El elenco de Marcelo Gallardo debutó con un categórico triunfo que plasmó la diferencia de calidad entre los poderosos refuerzos saudíes y el amateur equipo neocelandés.
Al Ittihad 3-0 Auckland City
Goles: 29′ Romarinho (AI), 34′ Kante (AI) y 40′ Benzema (AI) Al Ittihad necesitó apenas 45 minutos para resolver su debut ante el Auckland City y para confirmar lo que el mundo ya intuía: que se lo puede considerar como una amenaza real a la hegemonía europea que desde 2012 no pierde el título de campeón del mundo. Si el sorprendente Al Hilal de Ramón Díaz irrumpió en el último certamen celebrado en Marruecos, alcanzando la final tras eliminar al Wydad Casablanca y al Flamengo, ahora es el turno del reforzado combinado de Marcelo Gallardo.
No fue un trámite con equivalencias. Auckland City, un equipo conformado por jugadores amateurs que en base a su sacrificio y corazón construyeron una dinastía en el fútbol de Oceanía, resistió hasta los 29 minutos de la primera etapa en una fórmula que combinó la impericia de los delanteros y alguna intervención milagrosa del arquero Conor Tracey.
Pero lo que parecía inevitable llegó cuando Romarinho, un mito del club saudí que viste la camiseta desde antes de la revolución que su país causó en el último mercado de pases, definió con un derechazo una jugada a puro vértigo que comenzó con el arquero Marcelo Grohe.
El Auckland City acusó el golpe y se desarmó. El colapso se profundizó cuando N’Golo Kanté, elegido la figura del encuentro, capturó de volea un despeje tras un corner y estableció el 2-0 que hizo delirar a un estadio colmado por hinchas saudíes. El tercero involucró a los tres nombres más rutilantes del Al Ittihad: Fabinho inició la jugada al recuperar una pelota en la mitad de la cancha, Kanté asistió con un taco exquisito al lateral derecho Muhannad Alshanqiti que ejecutó el centro para un gol histórico de Karim Benzema: se transformó en el primer jugador en anotar en cuatro ediciones diferentes del torneo.
El segundo tiempo fue prácticamente innecesario: Al-Ittihad pareció dosificar sus fuerzas para los próximos desafíos y Auckland City no pudo más que despedirse con dignidad de su enésima aventura mundialista. Con el pasional Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, Al-Ittihad enfrentará el próximo 15 de diciembre al Al-Ahly egipcio en busca del boleto para enfrentar a Fluminense en las semifinales.
fifa.com