El Real Madrid vence en Berlín con dos goles de Joselu y otro de Ceballos y el lunes conocerá a su rival en los octavos de final.
CRÓNICA.12/12/2023Alberto NavarroFotógrafo: Pedro Castillo y Antonio Villalba (Berlín)
El Real Madrid logró en Berlín su sexta victoria en otros tantos partidos disputados en el Grupo C de la Champions League. Esta vez tuvo remontar el tanto de Volland, con el que finalizó la primera mitad, pero el equipo le dio la vuelta al marcador en la segunda con un doblete de Joselu de cabeza. Kral, en el 85’, devolvió las tablas y Ceballos, con un disparo cruzado desde la frontal, dio los tres puntos a los de Ancelotti cuatro minutos más tarde. El Real Madrid firma una Fase de Grupos perfecta, la tercera tras las que consiguió en las temporadas 2011/12 y 2014/15, y ya espera rival en el sorteo de octavos de final del próximo lunes.
El partido comenzó con mucho ritmo y una clara ocasión para los locales con el remate de volea de Behrens en el área pequeña, que rechazó Kepa en el primer minuto. El susto dio paso a un dominio total del esférico del Madrid, que empezó a encadenar jugadas de peligro. La primera, a los diez minutos, llegó con un pase entre líneas de Lucas Vázquez a Bellingham, que con el primer toque se deshizo de Diogo Leite y con el segundo definió en el mano a mano ante Rönnow, que estuvo más acertado. Seis minutos más tarde centró Fran García y Joselu se anticipó a la defensa para conectar un testarazo que se estrelló en el larguero.
Desventaja al descanso
El Unión Berlín seguía muy armado atrás y los de Ancelotti elaboraban la jugada con paciencia esperando el momento de sorprender a su rival. Lo intentaron con un lanzamiento de falta de Valverde, que no encontró portería por poco en el 24’, y un disparo de Bellingham desde la frontal, que corrió la misma suerte 14 minutos después. Más clara fue la oportunidad que tuvo Joselu en el 43’. Su remate dentro del área con el exterior del pie derecho, tras un pase erróneo de Gosens, rozó el larguero. Los últimos minutos del primer acto fueron de infarto. Centró Lucas Vázquez y Diego Leite despejó el balón con la mano. Modrić lanzó el penalti y Rönnow lo paró. En la siguiente jugada, en una falta desde su campo que sacó el portero local, marcó Volland superando a Kepa en el mano a mano.
Había que remontar en la segunda mitad y el Real Madrid estuvo cerca de igualar el choque a los cinco minutos de la reanudación con una volea de Lucas Vázquez desde la frontal que obtuvo como respuesta la estirada del cancerbero. Cinco minutos después, el portero volvió a hacer una demostración de reflejos sacando una espectacular mano al remate de cabeza de Rodrygo dentro del área pequeña. Nuestro equipo era un vendaval ofensivo y en el 61’ llegó el merecido gol del empate. Centró Rodrygo y Joselu llevó el balón a la red con la cabeza. E incluso se pudo poner por delante cuatro minutos después con un remate a bote pronto de Alaba, en una jugada a balón parado, que rozó el travesaño.
Últimos minutos frenéticos
Eran los mejores minutos de los de Ancelotti y lo certificaron con el 1-2. Centró Fran García y Joselu, en el primer palo y de nuevo de cabeza,firmó su primer doblete como madridista. Ya en el 85’, y en otra jugada aislada, empató Kral con un potente disparo lejano, pero nuestro equipo aún tenía tiempo para sellar una Fase de Grupos perfecta y lo logró en el 89’ con un disparo cruzado de Ceballos desde la frontal. El próximo lunes conocerá a su rival en octavos de final.
realmadrid.com