DALLAS (AP) Luka Doncic está acumulando minutos con su compañero All-Star Kyrie Irving marginado por un pie magullado.

Cuando su espalda coopera, Tim Hardaway Jr. siente la responsabilidad de acumular puntos cuando Irving no está ahí.

Doncic anotó 33 puntos y 17 asistencias, Hardaway anotó 32 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Dallas Mavericks vencieron a Los Ángeles 127-125 el martes por la noche en el primer partido de los Lakers desde que ganaron el Torneo inaugural de temporada.

Anthony Davis terminó con 37 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James anotó 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes para poner fin a la mejor racha de cuatro victorias consecutivas de los Lakers en la temporada. Los Ángeles borró un déficit de 15 puntos a principios del tercer cuarto para preparar un final entretenido.

Dante Exum anotó 26 puntos, el máximo de la temporada, con siete triples en nueve intentos, la mejor marca de su carrera, y acertó 5 de 7 en el último cuarto para ayudar a los Mavs a mantenerse al frente. Austin Reaves anotó 22 para los Lakers.

Jugando una noche después de que los espasmos en la espalda lo provocaran una baja tardía en Memphis, Hardaway reemplazó muy bien en el segundo juego de Irving desde que se lesionó el pie. Acertó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 en triples y 7 de 8 en tiros libres.

«Sabiendo cómo están defendiendo a Luka, tenía que intentar dejar un sello en el juego», dijo Hardaway, que se había perdido tres de los cinco partidos anteriores por problemas de espalda. “Cuando cualquier tirador tiene algún tipo de luz natural y ves que el primer tiro sube y entra, la canasta se siente como un océano”.

Grant Williams anotó 19 puntos para Dallas en su regreso de una ausencia de tres juegos por una lesión en la rodilla derecha, pero los Mavericks todavía estaban sin dos titulares en Irving y Derrick Jones Jr. (cuádriceps).

Dallas no contaba con los jugadores de rotación Josh Green (codo) y Maxi Kleber (dedo del pie), y Seth Curry se unió a ellos cuando fue descartado en el medio tiempo por una lesión en el tobillo.

Doncic registró su octavo partido consecutivo de 30 puntos en su tercer partido consecutivo con al menos 40 minutos. El cuatro veces All-Star no había hecho eso desde los playoffs de 2021.

Doncic, de 24 años, jugó toda la segunda mitad una noche antes para ayudar a Dallas a aguantar una victoria por 120-113 en Memphis, y luego jugó 23 de los primeros 24 minutos contra los Lakers.

El único descanso real llegó al final del tercero, cuando una ventaja de seis puntos desapareció, y le quedaba suficiente para sumar ocho puntos y seis asistencias en el último cuarto, terminando en 43 minutos una noche después de jugar 44.

«No sé cómo jugué», dijo Doncic. “Hoy dormí muy poco y me duele todo. Me estoy haciendo viejo. Pero obtuvimos dos victorias consecutivas, lo cual es sorprendente, especialmente contra un equipo como los Lakers”.

Los Lakers tomaron su primera ventaja desde principios del primer cuarto con el primer triple de Davis desde el 29 de octubre para una ventaja de 95-93 con 0,1 segundos restantes en el tercero.

Doncic y James intercambiaron la ventaja y empataron dos veces a mitad del cuarto antes de que James fuera sancionado con una falta ofensiva. La asistencia número 14 de Doncic condujo a un triple de Exum para una ventaja de cinco puntos.

Los Mavs, que ganaron su cuarto partido consecutivo, lideraban por cinco antes de que James anotara un triple al sonar la chicharra para el margen final mientras Dallas resistía en la segunda noche consecutiva. Los Lakers tuvieron dos días libres después de su victoria sobre Indiana en la Copa de la NBA en Las Vegas.

Los Lakers estaban perdiendo tres en el último minuto cuando Exum anotó un triple. Uno más temprano en el cuarto se produjo cuando Doncic pasó un pase alrededor de un defensor de Los Ángeles y a través de las manos de otro.

«Definitivamente fue impactante», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre el segundo partido con mayor puntuación de Exum, detrás de una salida de 28 puntos para Cleveland hace casi cuatro años. «En un intento de poner más cuerpos frente a Luka, tú decides contra quién vas a jugar un poco más fuerte, pero estos muchachos son profesionales».

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: En San Antonio el miércoles para terminar un partido consecutivo en el primero de juegos consecutivos contra los Spurs, quienes acaban de establecer un récord de la franquicia con su 17ma derrota consecutiva.

Mavericks: Minnesota en casa el jueves.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com