Victoria 2-3 ante el Estrella Roja con tantos de Micah Hamilton, Oscar Bobb y Kalvin Phillips
Pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del City.
Ya clasificado para las las eliminatorias por el título por undécima temporada consecutiva, el equipo sumó ante el Estrella Roja de Belgrado 2-3 la sexta victoria en seis jornadas.
Un día de orgullo para la Academia del City, con dos goleadores, Micah Hamilton y Oscar Bobb, y cinco jugadores formados en la cantera sobre el césped para terminar el partido.
Sin nada en juego, primero el equipo, colista el Estrella Roja sin opciones de alcanzar la tercera plaza de acceso a la Europa League, el City visitaba el pequeño Maracaná de Belgrado repleto de novedades en su once.
Solo con Jack Grealish y Mateo Kovačić manteniéndose en el equipo que saltó de inicio en Luton el domingo y con el debutante Micah Hamilton, de veinte años, en el club desde la categoría sub 9 en ataque.
Oscar Bobb también disfrutó de su primera titularidad en Champions.
El equipo superó el escollo de un Estrella Roja fuerte en su estadio, en el que acumula 122 partidos de liga sin conocer la derrota.
Y lo hizo de inicio con el primer gol sobre los veinte minutos de Micah Hamilton. Muy hábil, el jugador nacido en Manchester encaró a dos rivales dentro del área y se deshizo dellos antes de conectar un potente remate al primer palo para superar a Glazer.
También se estrenó Oscar Bobb, nacido en Noruega, formado en Manchester, en su primera titularidad en al Liga de Campeones.
El noruego se acomodó a la perfección dentro del área y puso un remate sutil y preciso, enganchado a la base del palo, imposible para el meta local.
Parecía una noche plácida, pero los locales regresaron al partido con el gol de Inbeom Hwang.
Sin embargo, el equipo no acusó el empuje local y de nuevo Hamilton fue determinante al forzar el penalti que desencadenaría el tercer gol.
Kalvin Phillips tomó al responsabilidad y engañó a Glazer con un potente disparo a la derecha. Primer gol del centrocampista inglés con la camiseta del City y primer gol en Champions.
Ya con el tiempo cumplido, Aleksandar Katai cabeceó a la red el segundo local en la salida de un córner.
RÉCORD DE VICTORIAS
Con la victoria 2-3 el City estableció un nuevo récord de triunfos consecutivo en la competición por parte de un equipo inglés.
Fue la octava victoria consecutiva, seis en la presente campaña y dos la pasada culminada con el título ante el Inter.
El Liverpool logró siete victorias en una racha que terminó en febrero de 2022, que el City hasta mayo de 2021.
Manchester United (1966), Leeds United (1970) y Arsenal (2005) lograron seis victorias consecutivas en Copa de Europa/Liga de Campeones.
LOS NÚMEROS DE MICAH
El primer gol de Micah Hamilton contra el Estrella Roja lo convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut en la Liga de Campeones con el City.
El extremo marcó con 20 años y 30 días.
Micah superó a Gabriel Jesús, que marcó contra el Feyenoord en septiembre de 2017 con 20 años y 162 días.
Ferran Torres es el tercero más joven con 20 años y 235 días con su gol contra el Porto en octubre de 2020.
Hamilton es también el jugador inglés más joven en marcar en su debut en la Liga de Campeones desde Marcus Rashford en 2017 con el Manchester United, con 19 años y 316 días.
EQUIPOS
ESTRELLA ROJA: Glazer, Nedeljkovic, Djiga, Spajic, Dragovic, Kanga (Katai 57′), Mijailovic, Hwang In-beom, Bukari, Ndiaye (Mijatovic 57′) y Olayinka (Lucic 57′)
Banquillo: Degenek, Stamenic, Krasso, Milunovic, Kangwa, Rodic, Vasiljevic, Kabic, Mitrovic
Advertisement
CITY: Ortega Moreno, Lewis, Stones, Akanji, Sergio Gómez, Phillips, Kovačić (Susoho, 76′), Nunes (Bernardo, 83′), Bobb, Grealish (Foden, 46′) y Hamilton.
Banquillo: Carson, Grant, Walker, Rúben Días, Gvardiol, Alleyne, Rodrigo y Julián Álvarez.
mancity.com