Medellín recibió la visita de Junior en un intenso juego, donde finalmente los de Barranquilla lograron hacerlo en los penales y se coronaron campeones.
Durante el primer tiempo, el conjunto ‘tiburón’ dejo ver su falencia en la defensa, ya que desde muy temprano, los locales cobraron un tiro de esquina, que le salió caro a su rival.
Y es que gracias a un cabezazo estratégico de Joaquín Varela, que evitó todas sus marcas, los de Alfredo Arias se pusieron en ventaja, y desde ya daban muestras de su fortaleza para el resto del partido.
Eso sí, por un pequeño intervalo, los de Arturo Reyes tuvieron multiplicas opciones de empate con Carlos Bacca o Didier Moreno, pero la falta de precisión no les permitió anotar los goles.
Sin embargo, el segundo tiempo fue aún mejor para el ‘rojo de la montaña’, que fue superior en cada movimiento, y ello lo llevó a que Edwuin Cetré convirtiera el segundo tanto, ampliando entonces la ventaja.
Junior, que parecía que no iba a lograr convertir un gol para al menos llevar todo el compromiso a la tanda de penales, lo logró y con un gran tanto de Vladimir Hernández silenció el Atanasio Girardot.
Ya en la definición desde los puntos penales, Daniel Torres se equivocó en sus cobró y el ‘tiburón’ que le atinó a todos, logró coronarse campeón.
Carlos Bacca, el MVP de la Liga Dimayor 2023 – 2
Por:
El goleador brilló una vez más en su regreso al fútbol colombiano y con sus actuaciones conquistó el corazón de varios amantes del balompié.
Carlos Bacca, a raíz de sus sobresalientes actuaciones con Junior a lo largo del semestre, terminó como el MVP de la Liga BetPlay 2023-II.
Con 18 tantos en 28 partidos, el exVillarreal no solo se quedó con el MVP de este campeonato, sino que, además, se llevó el botín de oro a casa tras superar a rivales como Marco Pérez y Edwuin Cetré.
De igual forma, el de Puerto Colombia también pudo demostrar sus capacidades a través de la pelota quieta; lo anterior se debe a que tuvo una efectividad del 100% desde los doce pasos tras capitalizar cinco penales y no fallar ninguno.
A su vez, el trabajo en equipo y sus dos asistencias fueron piezas clave a la hora de obtener dicho reconocimiento, sumándole también que tuvo una media de 7.3 por partido.
La defensa de Deportivo Cali, por su parte, fue la que más padeció con Bacca, quien les anotó en tres partidos diferentes y, en uno de ellos, que se dio en los cuadrangulares semifinales, le marcó doblete.
Pese a las grandes críticas que recibió al principio del torneo y en temporadas pasadas, el delantero ‘tiburón’ reafirmó de qué está hecho y sacó a flote su talento y el olfato goleador que aún conserva para conquistar el MVP de este 2023 – 2.
con informacion de winsports.co y fotografias de dimayor.com.co