La baja presión que se está desarrollando en el Golfo de México provocará fuertes lluvias, ráfagas de viento y algunas inundaciones costeras desde partes de Florida hacia el este a partir de este fin de semana.
La configuración: Múltiples perturbaciones se unirán para crear esta configuración tormentosa.
La primera es una perturbación que actualmente gira en las Altas Llanuras del sur. Está abriendo el Golfo de México, ayudando a traer lluvia y algunos chubascos de nieve a partes de las Llanuras del Sur y las Montañas Rocosas del sur.
Un segundo sistema en el Golfo de México podría provocar inundaciones, ráfagas de viento y algunos tornados en Florida en su avance hacia la costa sureste.
Los vientos ya han alcanzado ráfagas de entre 45 y 55 mph a lo largo de las costas del Golfo y del Atlántico de Florida.
Los dos sistemas se fusionarán en uno solo el domingo o lunes a lo largo de la costa este. En algunas ocasiones, este proceso puede crear un sistema más potente, pero en este caso la amplificación aparece algo apagada. El resultado final puede ser un sistema expansivo que traerá precipitaciones generalizadas.
(MÁS: El Niño podría llover en la temporada seca de Florida)
Aquí hay una cronología general de cómo creemos que se desarrollarán la lluvia, la nieve y el viento:
Desde ahora hasta el viernes en las Llanuras: Principalmente lluvia y algunos truenos se moverán hacia el este a través de las Llanuras del Sur y Central.
Hasta el viernes en Florida: Un antiguo límite frontal persistirá en el sur de Florida y los Cayos con el potencial de provocar algunas inundaciones repentinas. Los fuertes vientos que soplan hacia la costa podrían contribuir a las inundaciones costeras, la erosión de las playas y el alto oleaje a lo largo de las playas del Atlántico de Florida.
Este fin de semana: El sistema en el Golfo prosperará, trayendo ráfagas de viento y lluvia a Florida y el sureste. Los sistemas se combinarán sobre el este y la lluvia se extenderá hacia el noreste el domingo. Florida podría ver una amenaza aislada de tornado el sábado por la noche durante la noche. Las amenazas de fuertes olas e inundaciones costeras aumentarán a lo largo de la costa del Golfo y la costa sureste de Florida. Algunas comunidades de la costa oeste de Florida podrían verse inundadas por agua del Golfo de México debido a los fuertes vientos terrestres.
A principios de la próxima semana: El corredor de la Interestatal 95 volverá a ver lluvia, mientras que al menos en algunas áreas del interior la lluvia se convertirá en nieve. En los próximos días se aclarará exactamente dónde está esta línea de lluvia/nieve. El lunes podría ser otro día con ráfagas a lo largo de la costa atlántica desde Carolina del Norte hasta Maine.
weather.com