El tercer gol de Richarlison en dos partidos puso a los Spurs en camino con el destacado Dejan Kulusevski sellando la victoria para el equipo de Ange Postecoglou que sufrió la expulsión de Yves Bissouma en el minuto 70.
El resultado sitúa al Tottenham, quinto clasificado, igualado a puntos con el Manchester City, aunque los campeones han jugado un partido menos.
Forest, que ocupa el puesto 16 en la tabla, cinco puntos por delante de los tres últimos, ahora ha ganado solo una vez en sus 13 partidos anteriores en la máxima categoría inglesa, y es probable que el resultado de este concurso aumente la presión sobre el jefe Steve Cooper.
Su equipo tuvo sus momentos y mostró mucho esfuerzo, pero careció de la compostura y la calidad en el último tercio que los visitantes pudieron mostrar en los momentos clave.
Los Spurs controlaron gran parte del primer tiempo, en el que perdieron a Brennan Johnson por una lesión en la cabeza, y merecidamente se adelantaron al filo del descanso cuando el delantero brasileño Richarlison cabeceó tras un magnífico centro de Kulusevski desde la derecha.
Los anfitriones tuvieron un comienzo alentador en el segundo tiempo y Willy Boly desaprovechó posiblemente su mejor oportunidad para empatar, disparando desde justo dentro del área de penalti visitante.
El equipo de Cooper también pensó brevemente que había empatado justo antes de la hora, pero el árbitro asistente de video juzgó correctamente que Anthony Elanga se había desviado del fuera de juego antes de barrer un centro de Neco Williams.
Y dos errores del portero Matt Turner sellaron su destino: el estadounidense despejó un despeje directo a Kulusevski antes de permitir que el potente ataque del extremo sueco lo batiera en el primer palo.
con informnacion de bbc.com