El equipo de Diniz le ganó 2 a 0 a Al Alhy y jugará el viernes ante el ganador de Urawa Reds y Manchester City.
Fluminense 2-0 Al Ahly
Goleadores: Jhon Arias 71′; 90′ John Keneddy
Conoce muchas facetas del juego el Fluminense, pero una que tiene muy clara es la de poder transitar los momentos duros de los partidos sin ser especialmente herido. En las semifinales de la Copa Mundial de Clubes, en Arabia Saudita, resistió varias secuencias duras contra Al Ahly. Sobrevivió y, a partir de ahí, hizo la diferencia: le ganó 2 a 0 y cumplió su primer gran objetivo del torneo al acceder a la final.
Se medirá ante el ganador de Urawa Reds y Manchester City, que chocarán el martes 19 de diciembre, a las 21:00 (hora local).
Al Ahly volvió a mostrarse como un equipo de enorme intensidad y buenos movimientos, pero fue Fluminense quien tuvo la primera oportunidad real, cuando Jhon Arias empleó una técnica impresionante para volear el balón fuera del poste. Percy Tau apareció en la portería a los 17 minutos, pero Felipe Melo hizo un magnífico desafío deslizándose. Luego, Arias volvió a golpear el palo, aunque desviado, tras un córner hábilmente trabajado. Diez minutos antes del descanso, Fabio hizo una excelente parada con una mano tras un cabezazo de Kahraba.
Fluminense tomaría la delantera con una jugada de Marcelo en la que ‘ganó’ un penal y Jhon Arias lo despachó clínicamente. Unos minutos más tarde, John Kennedy sentenció la victoria con un buen remate de izquierda.
Uno de los diferenciales del equipo brasileño está en la enorme plantilla que tiene. Aunque Diniz suele tener un once ‘favorito’, el banquillo está lleno de jugadores que, cuando entran, hacen la diferencia y hasta plantean la pregunta de por qué no son titulares.
Con esa lógica, el equipo brasileño, que participa del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, sueña con quedarse con el título.
fifa.com