Cuatro goles en el partido de Navidad para los nerazzurri, que en la 16.ª jornada de la Serie A TIM 2023-2024 vencieron al Salernitana por 4-1 en el Gewiss Stadium de Bérgamo, al final de una remontada que se concretó en la segunda parte.
Los nerazzurri en el campo con la camiseta especial del Partido de Navidad e inmediatamente peligrosos en el minuto 8 con Lookman que encuentra el cabezazo de Koopmeiners, pero Costil logra bloquear. De un posible 1-0, los visitantes se adelantaron en el minuto 10: tras un tiro libre desde el centro del campo, Pirola encontró la ventaja para vencer a Carnesecchi. Inmediata reacción nerazzurri con Lookman que en el minuto 12 llamó al portero visitante para realizar un despeje complicado con el pie. Luego, en el minuto 20, Koopmeiners lo intenta de nuevo con un cabezazo: disparo central. En el minuto 23, Pašalić amplía para Lookman, pero Costil también contradice esta conclusión.
Los nerazzurri regresan al campo tras el descanso decididos a darle la vuelta al partido y a los dos minutos Muriel se encarga de encontrar el 1-1 con una gran volea con la derecha desde el borde del área, tras un balón bloqueado por la defensa visitante. tras una jugada desde ‘corner’. Inmediatamente después, Djimsiti y Scalvini fueron providenciales al oponerse a los intentos de Dia. Y en el minuto 52 llega también el adelantamiento: Muriel maneja bien un balón hacia la derecha, Lookman lo extiende para Pašalić, que se abalanza, que marca el 2-1 con un derechazo quirúrgico. En el minuto 62 Muriel desafió duramente a Costil con un tiro libre. En el minuto 73, Carnesecchi realizó una gran intervención para impedir el empate a Ikwuemesi, que había entrado peligrosamente en el corazón del área nerazzurri, mientras que en el minuto 75 fue el poste el que bloqueó el disparo de Dia. Los nerazzurri cierran el marcador y se ponen a una distancia segura en el minuto 83: Scalvini gana obstinadamente una entrada y sirve a De Ketelaere, que con frialdad pone el 3-1. Y en el minuto 89 el 4-1 también llegó de la mano de Miranchuk que recogió la invitación perfecta de De Ketelaere para batir a Costil. En el tiempo de descuento el poste le negó un doblete a Miranchuk. En el Gewiss Stadium el resultado final es 4-1: segundo triunfo consecutivo en casa de los nerazzurri. Y al final también hay celebración sobre el terreno de juego para Josip Iličić, invitado especial en este partido.
atalanta.it