INDIANAPOLIS (AP) Kawhi Leonard y Paul George hicieron la mayor parte del trabajo pesado de Los Angeles Clippers.
Luego, con el juego fuera de alcance en el último cuarto, James Harden tomó el control.
Harden anotó 21 de sus 35 puntos, su mejor marca de la temporada, en el cuarto, y los Clippers obtuvieron 28 puntos de Leonard y 27 de George para derrotar a Indiana 151-127 el lunes por la noche para su octava victoria consecutiva, la mejor marca de la liga.
«Fue divertido verlo», dijo Leonard cuando se le preguntó sobre la última ráfaga de Harden.
Los Clippers han estado jugando un baloncesto imperdible últimamente, ganando cinco de sus últimos seis por dos dígitos. Están en la racha ganadora más larga de la franquicia desde 2015-16, cuando ganaron 10 seguidos, y el lunes registraron el cuarto total de anotaciones más alto en la historia de la franquicia, y el más alto esta temporada.
Los Ángeles ofreció su último espectáculo contra la segunda peor defensiva anotadora de la NBA. Mientras tanto, la usualmente dinámica ofensiva de los Pacers parecía estar un paso lenta después de regresar de un viaje de 12 días que los llevó a través de zonas horarias.
Bennedict Mathurin anotó 34 puntos, el máximo de la temporada, para liderar a Indiana. Isaiah Jackson anotó 15 puntos siendo titular en lugar del lesionado dos veces campeón de bloqueos de la NBA, Myles Turner.
El base All-Star Tyrese Haliburton tuvo una mala noche después de perderse el partido del sábado por una contusión en la rodilla. Logró ocho puntos, 11 asistencias y cuatro pérdidas de balón.
Pero fue la incapacidad de defender, nuevamente, lo que irritó al entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.
«Tenemos un gran objetivo en la espalda debido a haber ganado algunos juegos en el torneo, por lo que los Pacers no se están acercando sigilosamente a nadie», dijo Carlisle. «Pero si nuestra mentalidad cambia a simplemente tratar de superar a los equipos y alejarnos de cualquier tipo de énfasis a la defensiva, eso tiene que parar y si eso significa cambios masivos en la alineación, eso es lo que sucederá».
George volvió a atormentar a su ex equipo y a los fanáticos que rutinariamente lo abuchean cada vez que regresa desde que obligó a Indiana a canjearlo en el verano de 2017. Está promediando 36 puntos en sus últimos cinco juegos en Indiana.
Inicialmente, los Pacers lucieron bien ya que lograron una ventaja de 51-46 a mediados del segundo cuarto.
Pero no duró. Los Ángeles tomó el control con un avance de 21-6 para tomar una ventaja de 67-57, lideró 77-66 en la mitad y se adelantó 114-94 después de tres. Indiana nunca se recuperó.
Harden se aseguró de ello al acertar 12 de 16 tiros de campo y 8 de 11 en triples con nueve asistencias en su actuación más eficiente desde que fue adquirido procedente de Filadelfia en octubre.
«No estamos tratando de jugar con la partitura», dijo Leonard. “Estamos tratando de ganar los cuartos. Y aunque tengamos 20 puntos, todavía tenemos que hacer nuestro trabajo y ser eficientes”.
Los Pacers rindieron homenaje antes del juego al dos veces campeón de la ABA George McGinnis, quien murió el jueves, con un video destacado y un momento de silencio.
HASTA LA PRÓXIMA
Clippers: esperan extender su racha el miércoles por la noche en Dallas.
Pacers: recibirán a Charlotte el miércoles por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com