Mudryk igualó el primer gol de Callum Wilson en el segundo minuto del tiempo adicional para enviar el empate a penales. Ya estábamos en ascenso gracias al fallo de Kieran Trippier cuando Petrovic rechazó de manera espectacular a Matt Ritchie, respaldando nuestro cuarteto de impecables tiros desde el punto de penalti para enviar a los Blues.
Fue un resultado merecido después de un partido que dominamos a pesar de ir por detrás. Wilson aprovechó un par de errores de nuestra línea defensiva para poner al Newcastle en ventaja a los 16 minutos. Para entonces, Conor Gallagher ya había golpeado el travesaño, y Raheem Sterling casi empató dos veces cuando inmovilizamos al Newcastle antes del descanso.
Ese patrón continuó en el segundo período. Nicolas Jackson disparó desviado y Sterling hizo una súper parada de Martin Dubravka.
Christopher Nkunku entró en su debut, pero fue otro suplente el que llevó el empate a los penaltis en el tiempo añadido. Mudryk personificó la frialdad cuando aprovechó un error de Kieran Trippier para terminar con aplomo.
Fue el ucraniano quien convirtió nuestro cuarto penalti, por lo que Ritchie tuvo que marcar, pero en su tercer partido con el Chelsea, Petrovic tenía otras ideas.
Descubriremos a nuestros rivales en semifinales mañana por la noche después del partido entre Liverpool y West Ham. Middlesbrough y Fulham también avanzaron esta noche.
Se habían jugado seis minutos cuando Gallagher estuvo muy cerca de abrir su cuenta para la temporada. El capitán usó su empeine para lanzar un balón que rebotaba hacia la portería, el disparo desde el borde del área golpeó el travesaño y rebotó hacia un lugar seguro.
El comienzo del Chelsea había sido bueno, lo que hizo que la forma del primer gol fuera aún más frustrante. Levi Colwill perdió un pase y Callum Wilson se abrió paso entre Thiago Silva y Benoit Badiashile para anotar, el francés se enredó con los pies mientras intentaba llevar el balón a un lugar seguro.
Luchando duro para nivelar
Dos veces antes de la media hora Sterling estuvo a punto de empatar. Primero deslizó un disparo apenas desviado después de una clara pared con Moisés Caicedo, y luego vio un disparo de portería desde una mejor posición bloqueado por Bruno Guimaraes.
Lo más cerca que estuvimos del empate en la primera parte
Lo más cerca que estuvimos del empate en la primera parte
Enzo, que había sido el único cambio de Mauricio Pochettino en la victoria del Sheffield United, tuvo que ser retirado a los 32 minutos. Armando Broja fue su reemplazo y poco después tuvo el balón en la red, pero en posición de fuera de juego. Nicolas Jackson pasó al flanco izquierdo, Sterling cambió de bando y Cole Palmer pasó al cuadro interior para ocupar el papel que hasta entonces ocupaba Enzo.
Seguimos buscando el lado más amenazador antes del descanso. Posteriormente, Malo Gusto reemplazó a Colwill como lateral izquierdo.
Nkunku entra en juego
Gusto rápidamente dejó su huella y encontró a Broja, quien se la pasó a Jackson. Disparó desviado en la curva. Luego, Sterling obligó a Martin Dubravka a realizar una buena salvada baja cuando los niveles de ruido dentro del Puente aumentaron.
El volumen aumentó aún más cuando Nkunku ingresó para su debut en el Chelsea faltando 20 minutos para el final.
Tres de ellos quedaron cuando Tino Livramento estuvo a punto de cabecear un centro de Mudryk que superó a su propio portero. Gallagher estuvo a centímetros de deslizarlo hacia el segundo palo.
Livramento y Gallagher volvieron a estar en el centro de la acción cuando entramos en el tiempo añadido, los gritos de penalti de este último se desvanecieron después de un encuentro en el área. ¡Pero todavía había tiempo!
Gusto, ahora en el lateral derecho, lanzó un centro atractivo que Trippier intentó amortiguar hacia Dubravka. Sin embargo, no consiguió lo suficiente y Mudryk remató tranquilamente hasta la esquina inferior. ¡El Matthew Harding estalló!
Penalizaciones
El Chelsea fue primero ante los aficionados del Newcastle en el Shed End.
Chelsea 1-0 – Palmer anotó raso a la derecha de Dubravka.
1-1 – Wilson anotó alto por el medio.
2-1 – Gallagher anotó brillantemente en la esquina superior izquierda.
2-1 – La miseria de Trippier se agravó cuando disparó desviado al poste derecho de Petrovic.
3-1 – Nkunku eligió con calma la esquina superior izquierda
3-2 – Guimaraes anotó raso por la derecha
4-2 – Mudryk tranquilamente envió a Dubravka por el camino equivocado, Drogba al estilo Munich
4-2 – Petrovic salvó brillantemente a Ritchie, alto a su izquierda. ¡La victoria fue nuestra!
Chelsea (4-2-3-1): Petrovic; Disasi (Maatsen 78), Thiago Silva, Badiashile, Colwill (Gusto h/t); Caicedo, Gallagher (c); Palmer, Enzo (Broja 32), Sterling (Mudryk 78); Jackson (Nkunku 69)
Substitutos no utilizados: Bettinelli, Bergstrom, Gilchrist, Matos
Goleador Mudryk 90+2
Amonestó a Caicedo 2, Sterling 71, Gallagher 90+4
chelseafc.com