MILWAUKEE (AP) Damian Lillard no se molestó en ocultar lo que significó para él el último hito de su carrera.
Lillard anotó 40 puntos, el máximo de la temporada, para elevar el total de su carrera a más de 20.000, Giannis Antetokounmpo logró un triple-doble y los Milwaukee Bucks derrotaron a San Antonio 132-119 el martes por la noche mientras los Spurs jugaban sin Victor Wembanyama debido a un dolor en el tobillo derecho.
«No quiero fingir restarle importancia como si no fuera nada», dijo Lillard. “Sé que es un gran problema. Es un gran logro. Es un espacio raro en el que estar”.
Lillard aumentó el total de puntos de su carrera a 20.034 y se convirtió en la persona número 51 en la historia de la NBA (y el octavo jugador activo) en alcanzar los 20.000 puntos. Lillard, que jugaba el partido número 794 de su carrera, se convirtió en el jugador número 17 más rápido en alcanzar ese hito.
«Cuando miras a Dame, obviamente puede lanzar el balón», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Él puede estirar el suelo. Simplemente pone mucha presión en tu defensa. Si levantas a tus grandes, él puede esquivarlos. Es lo suficientemente fuerte y físico para terminar en el aro. Simplemente no tiene debilidades en el lado ofensivo”.
Los otros jugadores activos con al menos 20.000 puntos son LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook, Stephen Curry, DeMar DeRozan y Chris Paul.
Lillard, James, Curry y Harden son los únicos jugadores en la historia de la NBA que suman 20.000 puntos, 5.000 asistencias y 2.000 triples.
«Miro lo que condujo a esto», dijo Lillard. “Todas las cosas en las que pienso en la escuela secundaria, en la universidad y las dudas que enfrenté a lo largo de mi carrera, antes de la NBA: lo que se suponía que no debía ser, lo que se suponía que no debía lograr, y solo mi mentalidad a través de todas esas cosas. A veces realmente no se ve la luz al final del túnel. Simplemente debes tener esa fe en ti mismo”.
Antetokounmpo tuvo 16 asistencias, 14 rebotes y 11 puntos, el mínimo de la temporada, para el triple-doble número 37 de su carrera y el segundo esta temporada. Su otro triple-doble llegó en una victoria por 132-121 sobre los Atlanta Hawks el 2 de diciembre.
La lesión de Wembanyama le impidió enfrentarse a Antetokounmpo por primera vez en su carrera profesional. Este fue sólo el segundo juego que el novato de 7 pies 3 pulgadas se perdió.
«No creo que esperemos que sea a largo plazo ni nada parecido», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, antes del partido.
Milwaukee tiene marca de 5-0 durante esta estancia de seis partidos en casa durante toda la temporada. Los Bucks han ganado sus últimos 14 juegos en Fiserv Forum para lograr su racha ganadora más larga en casa desde que lograron 20 victorias consecutivas en Milwaukee del 19 de abril de 1990 al 8 de enero de 1991.
Bobby Portis añadió 23 puntos y 10 rebotes, Khris Middleton anotó 17 puntos y Brook López tuvo 14 puntos y seis bloqueos para los Bucks.
Keldon Johnson anotó 28 puntos y 12 rebotes para los Spurs, mientras que Zach Collins añadió 22 puntos y Devin Vassell tuvo 17.
Los Spurs han perdido 20 de sus últimos 21 partidos.
Después de que una canasta de Collins abrió el marcador, los Bucks se adelantaron definitivamente con un parcial de 21-1 que terminó a mitad del primer cuarto.
HASTA LA PRÓXIMA
Spurs: visita a los Chicago Bulls el jueves.
Bucks: reciba al Magic el jueves.
nba.com