¡Volvemos al último partido del año!
Un último esfuerzo para enfrentar el frío del invierno antes de un merecido descanso: el Paris Saint-Germain se reunió con su querido público para una última salida en este emotivo año calendario 2023. Y fue la promoción desinhibida del FC Metz la que se presentó en el Parque de los Príncipes para esta 17ª jornada. Privado de varios miembros importantes de la plantilla, entre ellos Ousmane Dembélé, Luis Enrique había optado por alinear un once inicial siempre impredecible, con una defensa a tres bandas, 4 centrocampistas y un ataque 100% francés liderado por Bradley Barcola, Randal Kolo. Muani y el inamovible Kylian Mbappé. Armas ofensivas para compensar el bloque bajo y compacto que se iba a alzar frente a ellos.
Porque entre estos dos equipos rivales, el equilibrio de poder estaba escrito de antemano: los Lorenas venían con la firme intención de reducir al máximo los espacios, mientras que Luis Enrique y los suyos pretendían conservar su ADN y tomar el control del partido. Por tanto, los parisinos confiscaron el balón a su oponente en proporciones enormes para encontrar huecos y multiplicar las olas. Un dominio territorial que se materializó en una lluvia de ocasiones… Aunque fueron los Messins quienes estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando la cantidad de Donnarumma detuvo un balón desviado de Van Den Kerkhof (23º). Un pequeño recordatorio de que, a pesar del control escandaloso (80% de posesión en el descanso), los parisinos tuvieron que hacerlo realidad en el segundo acto para ponerse a cubierto.
Al regresar del vestuario, los 22 actores regresaron con las mismas intenciones: construir una fortaleza para algunos, encontrar la culpa para otros. ¡Y fue Vitinha quien inclinó la balanza! Aprovechando un buen trabajo lateral de Lee Kang-in, el portugués se proyectó en el área para tomar el cuero con la puntera y dar ventaja a nuestros parisinos (1-0, 49).
La buena noticia con este gol es también que obligaría al FC Metz a descubrirse un poco más… ¡Y Kylian Mbappé, que celebró su 25 cumpleaños el 20 de diciembre, pretendía aprovecharlo para celebrar este aniversario por todo lo alto! ¡Una vez más, el No. 7 mostró su clase al crear una obra maestra absoluta con un golpe repentino y violento en la esquina superior! (2-0, 60º). ¡Arte grandioso!
Un final de partido aún más desenfrenado cuando Messins redujo el marcador en un córner cabeceado por Udol (2-1, 72.)… Un gol que tuvo el mérito de empujar un poco más a los visitantes para salir a ofrecer. espacio a nuestras flechas, que no dudaron en hacer temblar el Parque de los Príncipes. Y como símbolo, Kylian Mbappé, en un gol lleno de astucia, vino a sellar este éxito robando el balón en una reanudación para deslizarlo hacia la portería vacía (3-1, 83). ¡El asunto estaba resuelto!
Tras un partido disputado en dos etapas, el Paris Saint-Germain cerró este año 2023 con un éxito final, confirmando su título honorífico de campeón de otoño al final de un partido de ida lleno de lecciones. Los próximos capítulos se escribirán en 2024, muy rápidamente, con otro título por conquistar ya que el Trofeo de Campeones está en el horizonte, a partir del 3 de enero. Una fecha a marcar antes de otros plazos apasionantes para los parisinos lejos de estar satisfechos tras las vacaciones…
psg.fr