ORLANDO, Florida. (AP) Tyler Herro anotó 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, ayudando al Miami Heat a vencer el miércoles 115-106 al Orlando Magic.
Bam Adebayo anotó 18 puntos y siete rebotes para Miami, que anotó 32 puntos en un tramo de seis minutos y medio del segundo cuarto y ganó por cuarta vez en seis partidos.
Jugando en su décimo partido de la temporada, Herro acertó 10 de 17 tiros de campo. Acertó 4 de 5 desde el rango de 3 puntos.
“Siento que cuantos más partidos juegue, más cómodo estaré”, dijo Herro. “Aún no estoy en plena forma de mitad de temporada. Me gustaría decir que hay otro nivel al que puedo llevarlo”.
Haywood Highsmith, uno de los cuatro reservas de Miami que anotaron cifras dobles, acertó cuatro de los 15 triples del Heat y terminó con 15 puntos, el máximo de la temporada.
«Nuestro banco realmente nos impulsó a lograr esta victoria», dijo el entrenador Erik Spoelstra. «Terminaron el segundo cuarto y terminaron el juego, en su mayor parte».
Miami jugó sin Jimmy Butler, quien tiene una distensión en la pantorrilla izquierda, y Kevin Love, quien está fuera por una enfermedad.
Cole Anthony lideró al Magic con 20 puntos. Franz Wagner añadió 15 puntos y Paolo Banchero anotó 10 puntos con 2 de 12 tiros, además de ocho rebotes y ocho asistencias.
El pívot de Orlando, Wendell Carter Jr., regresó a la alineación después de perderse 20 juegos por una fractura en la mano izquierda. Se lastimó en los últimos segundos del quinto juego de la temporada del Magic el 2 de noviembre.
Carter jugó 23 minutos y terminó con ocho puntos y seis rebotes.
El Heat acertó sus últimos 12 tiros de la primera mitad, incluidos un par de triples de Highsmith y uno de cada uno de Herro, Duncan Robinson y Josh Richardson. Los triples consecutivos de Highsmith se produjeron durante una racha de 17-0 que llevó a Miami a una ventaja de 58-40.
Ese tramo condenó al Magic, según Anthony.
“No volvimos a la defensa. Estábamos en constante lucha y nos hicieron pagar”, dijo. “Tenemos que crecer como una unidad. Tuvimos una buena racha durante un tiempo y hemos atravesado una mala racha. No podemos ponernos en desventaja de esa manera y luego esperar salir de allí. Eso se llama golpearnos a nosotros mismos”.
Miami acertó 8 de 12 tiros de tres puntos en el gran segundo período y sólo perdió tres pérdidas de balón en la primera mitad.
“Estamos decepcionados. Deberíamos estar decepcionados”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley, después de que su equipo perdiera un tercer partido consecutivo por primera vez esta temporada. “Demosle crédito a Miami por lo que hicieron, pero nuestros muchachos saben lo que podemos hacer y tenemos que responsabilizarnos por eso”.
HASTA LA PRÓXIMA
Heat: recibirá a Atlanta el viernes.
Magia: visita Milwaukee el jueves.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com