Las jugadoras del Hologic WTA Tour continúan dominando la lista anual de Forbes, que comprende nueve de las 10 atletas femeninas mejor pagadas. Junto con Swiatek ($23,9 millones), la campeona del US Open Coco Gauff ($21,7 millones) ocupa el puesto número 3 de la lista, seguida por la británica Emma Raducanu ($15,2 millones), Naomi Osaka ($15 millones) y la campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka. ($14,7 millones), Jessica Pegula ($12,5 millones), Venus Williams ($12,2 millones), Elena Rybakina ($9,5 millones) y Leylah Fernández ($8,8 millones).

La jugadora que más ha mejorado de la WTA en 2023, Zheng Qinwen ($7,9 millones), la tunecina Ons Jabeur ($5,7 millones) y la campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova ($5,2) también figuran en el Top 20 de Forbes.

La lista anual de Forbes se compone de estimaciones de ingresos dentro y fuera de la cancha. Las ganancias fuera de la cancha «se determinan a través de conversaciones con expertos de la industria y reflejan el efectivo anual proveniente de patrocinios, licencias, apariciones y recuerdos, así como retornos en efectivo de cualquier negocio en el que el atleta tenga un interés significativo».

A principios de este mes, la empresa estadounidense de medios deportivos Sportico publicó su lista de las atletas mejor pagadas. Usando una medida diferente de ganancias fuera de la cancha, Gauff llegó a la cima de la lista de Sportico.

wtatennis.com