Tirreno-Adriático en lugar de París-Niza y posibles Juegos Olímpicos, las apariciones en el Mundial son los únicos cambios desde 2023

El campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, se apegará en gran medida al mismo calendario de carreras que le valió cuatro victorias en carreras por etapas, incluido el Tour, en 2023, y solo dos cambios importantes en el programa figurarán en su calendario de 2024.

Un año más, el danés iniciará su temporada en el 2.1 O Gran Camiño en su tercera edición del 22 al 25 de febrero. Luego se enfrentará a la Tirreno-Adriático a principios de marzo, cambiando la París-Niza por la carrera por etapas italiana.

Tras La Regata de los Dos Mares, Vingegaard repetirá su preparación para el Tour de Francia 2023, rumbo a Itzulia País Vasco (del 1 al 6 de abril), donde venció a Mikel Landa la primavera pasada. Su preparación para el Tour concluirá con la defensa de su título del Critérium du Dauphiné del 2 al 9 de junio, con lo que sus días de carrera llegarán a 25 antes de julio.

Más adelante este año, Vingegaard probablemente regresará a la Vuelta a España (del 17 de agosto al 8 de septiembre), afrontando la carrera por tercera vez en su carrera y con el objetivo de mejorar su segundo puesto en 2023. Solo se tomará una decisión final. realizado más adelante en la temporada.

También es provisional una aparición en el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Zúrich el 29 de septiembre, donde la carrera en ruta sería el único evento de un día en su programa de 2024.

El mes pasado, Vingegaard expresó interés en abordar las carreras en ruta tanto en el Mundial como en los Juegos Olímpicos de París (3 de agosto). Sin embargo, aunque dijo: «Creo que voy a correr [el Mundial]. Es algo más seguro, tanto porque hay espacio para más corredores como porque el recorrido se adapta mejor a mi tipo de corredor», dudaba de si pasaría el corte. para el equipo de cuatro hombres en la última carrera.

A diferencia de Vingegaard, su principal rival en el Tour de Francia, Tadej Pogačar, ha seleccionado un programa de carreras más ecléctico para la próxima temporada. La primavera del esloveno le permitirá afrontar los monumentos de Milán-San Remo (4 de marzo) y Lieja-Bastoña-Lieja (21 de abril), así como la tierra de la Strade Bianche (2 de marzo) y una cita por etapas de la Volta a Catalunya (18 de marzo). -24).

Luego se dirigirá a Italia en mayo para debutar en el Giro de Italia (del 4 al 26 de mayo), elevando a 31 su número de días de carrera previos al Tour. Allí, contemplará la tercera victoria de su carrera en un Gran Tour y la primera mitad. de un doblete Giro-Tour que no se veía desde Marco Pantani en 1998.

Pogačar entrenará, en lugar de competir, en el descanso entre las dos Grandes Vueltas, mientras que al final de su temporada competirá tanto en los Juegos Olímpicos como en el Mundial, además de viajar a Canadá para los GP de Quebec y Montreal (13 y 15 de septiembre). , finalmente, una oportunidad de terminar la temporada de ganar su cuarto título consecutivo en Il Lombardia (12 de octubre).

cyclingnews.com