MIAMI (AP) Lo primero que hizo el novato de Miami Jaime Jáquez Jr. cuando se dio a conocer el calendario este verano fue comprobar cuándo juega el Heat en su ciudad natal de Los Ángeles.
Lo segundo fue ver si tocaban en Navidad.
“Estaba emocionado”, dijo Jáquez.
Y lo demostró. Jáquez anotó 31 puntos y consiguió su primer doble-doble, Bam Adebayo finalizó con 26 puntos y 15 rebotes y el Heat resistió para vencer el lunes 119-113 a los 76ers de Filadelfia.
“Es genial obtener una victoria, una noche de carrera, Navidad”, dijo Jáquez. «Crecí viendo estos juegos y para poder jugar y tener una noche de carrera, simplemente vuelvo a trabajar duro, hasta altas horas de la noche en el gimnasio, preparándome para momentos como este».
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, mejoró a 9-0 en Navidad, el mejor récord en la historia de la NBA para los entrenadores en jefe en las vacaciones.
«Es un honor increíble y uno nunca quiere darlo por sentado», dijo Spoelstra sobre jugar durante las vacaciones. “Realmente significa algo. Por lo general, te ven como un equipo contendiente si juegas en Navidad”.
El actual MVP y dos veces campeón defensor de anotaciones, Joel Embiid, se perdió el partido con Filadelfia debido a un esguince de tobillo.
Tobias Harris anotó 27 puntos para los 76ers y Kelly Oubre Jr. agregó 25. Mo Bamba anotó 18, De’Anthony Melton tuvo 15 y Tyrese Maxey, quien acertó 4 de 20 desde la cancha, terminó con 12.
«Lo hicieron trabajar», dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, sobre la noche de Maxey. “Creo que llegó a lugares bastante buenos y tuvo una de esas noches. … Sólo una de esas noches difíciles para él”.
Tyler Herro anotó 22 puntos, Duncan Robinson agregó 16 y Kyle Lowry anotó 12 para el Heat en lo que se convirtió en su primera victoria navideña. Jáquez también atrapó 10 rebotes para Miami, que mantuvo una ventaja de 56-36 en los tableros.
El Heat volvió a quedarse sin Jimmy Butler (distensión en la pantorrilla) y también descartó a Josh Richardson (molestia en la espalda) y Haywood Highsmith (enfermedad no relacionada con COVID); luego perdió al delantero titular Caleb Martin en la primera mitad por un esguince de tobillo.
Estaba 86-86 después de tres cuartos, el tipo de resultado que sugiere que había estado cerca durante gran parte del camino hasta ese punto.
Ese no fue el caso.
Filadelfia comenzó caliente, luego Miami abrió una gran ventaja, ayudado por Filadelfia fallando 14 tiros seguidos en lo que se convirtió en una racha de 21-1 del Heat en la primera mitad, y los 76ers ni siquiera necesitaron un cuarto completo para borrar lo que finalmente fue una racha de 21 puntos. Ventaja del calor en el tercero.
Pero Jáquez y Adebayo anotaron 10 puntos cada uno en el cuarto, y el Heat se escapó.
Sólo seis novatos en la historia de la NBA: Wilt Chamberlain (45), Walt Bellamy (35), LeBron James (34), Bill Cartwright (33), Patrick Ewing (32) y Oscar Robertson (32) – anotaron más en Navidad que Jáquez. Lunes. Incluso Michael Jordan sólo logró 30 en su primer partido de Navidad, que llegó en su tercera temporada con Chicago.
“Era duro”, dijo Nurse sobre Jáquez. “Hizo muchos baldes grandes, cuando los necesitaban”.
HASTA LA PRÓXIMA
76ers: Visita Orlando el miércoles.
Calor: Visita Golden State el jueves.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba