Las condiciones climáticas para los viajes festivos serán desafiantes en partes de las llanuras y la costa este y oeste esta semana, pero el impacto climático del Año Nuevo debería ser mínimo
Radar Nacional Actual
Se espera que más de 115 millones de personas en Estados Unidos viajen al menos 50 millas durante las vacaciones, según la predicción anual de la AAA. Se trata de la segunda cifra más alta desde que la AAA empezó a hacer proyecciones hace 23 años.
Con eso en mente, aquí hay algunos aspectos destacados clave sobre el pronóstico para quienes viajan por carretera o avión, seguidos de nuestro vistazo diario a los mapas de pronóstico.
Alertas meteorológicas nacionales actuales
Aspectos destacados clave
- Una combinación de ventisca y tormenta de hielo continuará azotando partes de las Llanuras del Norte y las Altas Llanuras antes de terminar el miércoles. Se esperan cierres de algunas carreteras interestatales importantes en partes de las Dakotas, el sureste de Wyoming, el centro y oeste de Nebraska, el este de Colorado y el extremo noroeste de Kansas.
- La lluvia se desplazará por el Este hasta el jueves. Espere carreteras mojadas y algunas inundaciones repentinas aisladas en algunos lugares.
- Antes de esta lluvia, es posible que se formen zonas de niebla, localmente densas, en el noreste, lo que podría provocar retrasos en los vuelos.
- Algo de nieve ligera y dispersa se moverá a través de partes de los valles centrales de Mississippi y Ohio, y luego hacia los Apalaches a mediados de la semana. Es posible que haya algunos caminos fangosos, especialmente sobre los Apalaches.
- Es posible que a finales de esta semana se acumule nieve, aguanieve y lluvia helada en partes del norte de Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York, lo que podría provocar carreteras resbaladizas.
- Se esperan dos rondas de lluvia y nieve en las altas montañas en Washington, Oregón y California: el miércoles y luego nuevamente del viernes al sábado. Los totales de nieve a gran altura deberían ser modestos. Es posible que se produzcan algunas inundaciones repentinas localizadas en partes del norte de California, especialmente desde el viernes hasta la madrugada del sábado.
- Las previsiones para las vacaciones de Año Nuevo parecen bastante tranquilas. Es posible que caiga algo de nieve ligera en algunas partes de los Apalaches.
Desplácese hacia abajo por los mapas de pronóstico diario a continuación para ver cómo evolucionarán las condiciones climáticas cada día.
weather.com