Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Ramón Díaz lograron poner a sus equipos en las semifinales y un pleno de argentinos entrenadores entre los mejores.

Con el triunfo de Paraguay frente a Brasil en Concepción, Ramón Díaz logró levantar bien alto la bandera de su puesto y de su país . El Pelado se convirtió en el cuarto entrenador argentino en semifinales de Copa América, dándole así a Argentina un pleno de entrenadores en las semifinales, ya que tres compatriotas ya lo esperaban en esa ronda para definir la Copa América .

El primero fue Jorge Sampaoli , director técnico de Chile, que dejó en el camino a Uruguay; lo siguió el Tigre Gareca , quien en su primera experiencia oficial como técnico de Perú superó sin problemas a Bolivia y enfrentará a la Roja.

El tercero fue Gerardo Martino, que le ganó el duelo a su compatriota José Pekerman: Argentina venció a Colombia para meterse en semis y ahí enfrentará, justamente, a Paraguay, el equipo del riojano.

Vale recordar que un sexto entrenador argentino quedó en el camino temprano: Fue Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador que no pasó la primera ronda.

«Los cuatro entrenadores en las semifinales son argentinos, es una alegría enorme para todo un pueblo que no sólo tiene jugadores sino también directores técnicos de gran nivel”, dijo Ramón Díaz, el último en sumarse al selecto grupo.

ca2015.com