Liverpool avanzó con tres puntos de ventaja en la cima de la Premier League con una emocionante victoria por 4-2 sobre Newcastle United en Anfield el lunes por la noche.
Mohamed Salah anotó dos veces y Curtis Jones y Cody Gakpo también anotaron cuando los Rojos dieron inicio a 2024 con una entretenida victoria.
Salah había visto un penalti detenido en la primera mitad por el portero de los Magpies, Martin Dubravka, y los visitantes mantuvieron viva la contienda gracias a Alexander Isak y Sven Botman en la segunda mitad.
noticias del equipo
Jürgen Klopp hizo cuatro cambios con respecto al equipo que había comenzado la victoria del Boxing Day sobre Burnley en Turf Moor, con Jones, Ibrahima Konate, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz.
Jarell Quansah, Ryan Gravenberch, Harvey Elliott y Gakpo cayeron al banco, que se vio reforzado aún más por el regreso de Alexis Mac Allister tras una lesión.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Gómez, Endo (Mac Allister, 76), Szoboszlai (Gravenberch, 64), Jones, Salah, Núñez (Gakpo, 64), Díaz (Jota, 64)
Suplentes no utilizados: Kelleher, Quansah, Bradley, Chambers, Elliott.
Primera mitad
El Liverpool empezó bien el partido, con Szoboszlai y Trent Alexander-Arnold haciendo esfuerzos en los primeros tres minutos.
Se necesitaba a Joe Gómez para hacer un bloqueo fuerte para negar a Lewis Miley, pero Newcastle agradeció al portero Dubravka, ya que salvó bien a Darwin Núñez antes de que Fabian Schar bloqueara el seguimiento de Jones.
Díaz vio un gol anulado por fuera de juego contra Núñez, y luego se concedió un penalti al Liverpool cuando Botman cometió una falta sobre el colombiano. Salah, sin embargo, vio su tiro detenido por Dubravka, y Alexander-Arnold falló el rebote.
Jones estuvo dos veces cerca, Konate cabeceó desviado y Dubravka negó a Núñez mientras el equipo local dominaba.
A Newcastle se le anuló un gol, con Isak en fuera de juego antes de que Dan Burn rematara de cabeza, pero Alexander-Arnold disparó una volea espectacular contra el poste desde un ángulo agudo mientras el Liverpool seguía avanzando sin recompensa antes del descanso.
Segunda mitad
Después del descanso, los Rojos tardaron menos de cuatro minutos en abrirse paso, con Díaz alimentando a Núñez en el área, permitiendo al uruguayo cuadrar desinteresadamente para que Salah marcara.
El Liverpool amenazó con quedarse con el partido tras el gol, con Dubravka negando dos veces a Salah y Núñez en rápida sucesión, pero de la nada Newcastle contraatacó con el empate en el minuto 54 cuando un buen trabajo de Anthony Gordon liberó a Isak, quien Derrotó tranquilamente a Alisson Becker frente al Kop.
Dubravka volvió a estar en acción cuando desvió el esfuerzo de Díaz, y Núñez cabeceó desviado un centro burlón de Wataru Endo.
Klopp hizo un triple cambio en el minuto 64, con Gakpo, Gravenberch y Diogo Jota reemplazados por Núñez, Díaz y Szoboszlai, y casi de inmediato Gakpo se convirtió en el último jugador frustrado por Dubravka.
Sin embargo, los Rojos se adelantarían a falta de 16 minutos, cuando Salah y Jota se combinaron magníficamente por la derecha, y este último hizo rodar el balón para que Jones pusiera el 2-1 en la portería vacía.
Y el Liverpool amplió su ventaja en cuatro minutos cuando Salah envió un delicioso balón desde fuera del botín desde la derecha que fue rematado por Gakpo.
Sin embargo, Newcastle se negó a acostarse y Botman preparó una conclusión tensa cuando se elevó más alto para cabecear en la esquina de Sean Longstaff con nueve minutos para el final.
Sin embargo, en un período salvaje, el pase sublime de Mac Allister liberó a Jota, quien recibió una falta mientras rodeaba a Dubravka, lo que permitió a Salah poner el 4-2 desde el punto y sellar los puntos.
Asistencia: 57.471
liverpoolfc.com