En un enfrentamiento de primera ronda entre dos de las jugadoras más famosas que volvieron el año pasado, la cabeza de serie número 2, Elina Svitolina, de Ucrania, derrotó a la danesa Caroline Wozniacki 6-4, 6-3 en el ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda, el martes.
La ex número 3 del mundo Svitolina, que actualmente ocupa el puesto 25 en la clasificación, tardó 1 hora y 44 minutos en derrocar a la ex número 1 del mundo Wozniacki, ampliando su dominio en su carrera cara a cara a 5-1. Los cinco encuentros anteriores se produjeron entre 2016 y 2018.
Después de superar a la campeona del Abierto de Australia de 2018, Wozniacki, Svitolina podría tener que enfrentarse a otra campeona de Grand Slam en la segunda ronda. Se enfrentará a la ganadora del próximo partido del martes entre l jugadora de la previa rumana Elena-Gabriela Ruse y la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu.
Svitolina y Wozniacki, dos de las campeonas más prolíficas del Hologic WTA Tour de los últimos 15 años, regresaron de su baja por maternidad en 2023, y Svitolina ganó el premio a la Jugadora Regreso del Año de la WTA el año pasado.
Wozniacki ha tenido muchos éxitos anteriores en el ASB Classic, llegando a la final tanto en 2015 como en 2018. Pero Svitolina, haciendo su debut en el torneo, limitó la forma de la danesa en Auckland y le negó a Wozniacki la victoria número 20 de su carrera en la ciudad.
Wozniacki estaba a un punto de una ventaja de 5-3 en el primer set, pero Svitolina igualó las cosas en 4-4 con un revés ganador. Svitolina estuvo en mayor peligro en su siguiente juego de servicio, pero borró tres puntos de rotura en esa pelea y mantuvo el servicio con una dejada ganadora.
Sirviendo para mantenerse en el set abajo 5-4, Wozniacki tuvo cinco puntos de juego pero no pudo aprovechar ninguna de esas oportunidades, y Svitolina alineó su primer punto de set con otro revés ganador. Svitolina sólo necesitó una oportunidad, ya que Wozniacki falló un revés amplio para terminar el set.
En el segundo set, la ventaja de 4-1 de Svitolina se redujo a 4-3, pero aprovechó su cuarto punto de break en un juego agotador para romper a Wozniacki nuevamente y colocarse 5-3. Svitolina salvó un último punto de break antes de sacar el partido en el siguiente juego. Svitolina defendió seis de los nueve puntos de break a los que se enfrentó en total.
wtatennis.com