OKLAHOMA CITY (AP) Esa es otra victoria emblemática para el Oklahoma City Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos y Oklahoma City venció el martes 127-123 a los Boston Celtics, líderes de la NBA, para su quinta victoria consecutiva.

Oklahoma City ha ganado ocho de nueve. Durante ese lapso, el Thunder venció al campeón defensor Denver dos veces, puso fin a la racha de nueve victorias de los Clippers de Los Ángeles, venció al líder de la Conferencia Oeste, Minnesota, y ahora superó a los Celtics.

Este fue más duro que algunos de los otros. El Thunder venció a Minnesota por 23 y a Denver por 26 como visitante la semana pasada.

Esta vez, los Celtics redujeron a dos un déficit de 18 puntos en el último cuarto antes de que Oklahoma City resistiera.

«Pensé que éramos bastante resistentes esta noche», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Pensé que habíamos recibido algunos golpes».

Josh Giddey anotó 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Chet Holmgren agregó 14 puntos, siete asistencias y cuatro bloqueos para el Thunder, que llegó a la noche con el cuarto mejor récord de la liga.

Kristaps Porzingis anotó 34 puntos y Jayson Tatum anotó 30 para los Celtics, que habían ganado seis partidos seguidos y 11 de 12.

«Pensé que eran dos grandes equipos», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «El juego transcurrió como pensé que llegaría hasta las últimas dos posesiones».

Boston lideraba 61-58 en el medio tiempo gracias a 18 puntos de Porzingis. Gilgeous-Alexander mantuvo al Thunder con 17.

El Thunder tuvo un buen comienzo en la segunda mitad, y un triple profundo de Giddey le dio a Oklahoma City una ventaja de 76-69. Se volvió tan frustrante para los Celtics que Mazzulla recibió una falta técnica durante el tercer cuarto. Gilgeous-Alexander anotó 16 puntos con 7 de 10 tiros en el período para ayudar a Oklahoma City a tomar una ventaja de 98-86 en el cuarto.

Oklahoma City comenzó caliente en el cuarto. Jalen Williams tomó un contraataque, levantó el balón hacia atrás con su mano derecha y derribó el martillo en una volcada para darle al Thunder una ventaja de 108-90.

Los Celtics se recuperaron tarde. Derrick White anotó un triple faltando 41 segundos para reducir el déficit de Boston a 121-119. Williams respondió rápidamente con un flotador corto para llevar la ventaja a cuatro.

Porzingis recibió una falta faltando 15,2 segundos y anotó ambos tiros libres para reducir la ventaja de Oklahoma City a 123-121.

Giddey recibió una falta faltando 12,1 segundos. Su primer tiro libre llegó y el segundo fue perfecto para poner al Thunder arriba por cuatro.

Porzingis disparó profundamente en la esquina izquierda cuando quedaban 3,7 segundos. Se consideró un triple porque se dictaminó que su pie estaba en la línea, y eso se confirmó tras la revisión, por lo que Boston todavía estaba detrás por dos.

Gilgeous-Alexander recibió una falta faltando 2,8 segundos. Con la multitud gritando “¡M-V-P!” Acertó los dos tiros libres para sentenciar el partido.

«Obtuvimos una buena ventaja en el último cuarto y siguieron avanzando», dijo Daigneault. “Obviamente son un equipo realmente talentoso. Pensé que estábamos un poco descuidados en ambos extremos de la cancha tratando de cerrar la puerta de ese juego, pero luego hicimos grandes jugadas en la recta final y las ejecutamos con aplomo”.

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: reciben al Utah Jazz el viernes.

Trueno: visita a los Atlanta Hawks el miércoles.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA