En los octavos de final de la Copa de Italia, la Juventus remontó para vencer al Salernitana después de haber sufrido una desventaja en el primer minuto, dominando el partido y venciendo al Salernitana por 6-1 gracias a una gran actuación y consiguiendo así el pase que vale los cuartos. final, en la que los bianconeri se enfrentarán al Frosinone, también en el Allianz Stadium, la próxima semana.
Rebobinemos la cinta y revivamos las emociones de la hermosa victoria de la Juventus.
SALERNITANA RECTO, MIRETTI IGUAL
Inicio de pesadilla para la Juventus: después de apenas 50 segundos, Gatti, bajo la presión del Salernitana, falla el apoyo hacia atrás, sirviendo fortuitamente a Ikwuemesi que, solo frente a Perin, no falla y da la ventaja a la Granata en Turín. Los bianconeri intentan librarse, pero Salernitana vuelve a disparar a portería en el minuto 8, preocupando a Perin desde 35 metros más de lo previsto. La respuesta de la Juve, sin embargo, no se hizo esperar y Chiesa, en la tercera aceleración, logró encontrar el centro al segundo palo para Cambiaso: el banco fue perfecto y Miretti sin falta no falló el gol en el área que Valió la pena el empate al 12′ un partido muy divertido.
La Juventus está ahí y en el minuto 17 estuvo cerca de tomar la delantera: centro de Gatti que sirve a Milik gracias a una volea de Iling-Junior, asistencia a Rabiot que desde el borde del balón roza el poste contrario con su conclusión. Pasa un minuto y la aceleración de Gatti por la derecha lleva inicialmente al árbitro a conceder un tiro penal por la falta sufrida por el defensa de la Juventus: sin embargo, el VAR informa que el contacto se produjo fuera del área y a partir de un tiro libre descentrado por la derecha. La conclusión de Chiesa no encuentra la puerta.
LA JUVE DOMINA Y ENCUENTRA LA VENTAJA CON CAMBIASO
La inercia del partido en la fase central de la primera parte favorece totalmente a los bianconeri, que primero combinan un par de veces por el centro con gran eficacia y luego, en el minuto 27, liberan a Chiesa con un disparo desde 20 metros que inicia el Disparo con la derecha: el Allianz Stadium contiene la respiración, pero el disparo silba a la izquierda de Fiorillo y se va desviado. Tres minutos y en un saque de esquina Rabiot no logra girar la cabeza tras otro excelente centro de Chiesa, continuando la presión contra la Granata. El gol está en el aire y no tarda en llegar: en desarrollo de un tiro de esquina, en el minuto 35, el tiro de Danilo es perfecto y libera a Cambiaso en el segundo palo, que cruza sobre la marcha, vence a Fiorillo y anota. el 2-1.
La Juventus está confiada, como lo demuestra el intento de Milik desde el centro del campo que, tras recuperar el balón, intenta un disparo que casi sorprende a Fiorillo. La doble ventaja estaba al alcance incluso antes del descanso, cuando en el minuto 44 Chiesa robó el balón a la torpe defensa del Salernitana y encontró a Miretti en el centro del área: su disparo con la derecha, sin embargo, salió ligeramente desviado y falló su doblete personal. . Al final del primer tiempo el marcador es 2-1 para la Juventus.
GOL DE RUGANI AL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE, LUEGO LA JUVE SE ESPARCE
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un intento de Miretti en el minuto 4 que acabó por encima del larguero. Pasan cinco minutos y llega el trío bianconeri: un centro perfecto de una inspirada Chiesa para la cabeza de Milik que cabecea con un disparo seguro, Fiorillo mete el pie pero Rugani no tiene que hacer nada en el rebote: el balón carambola sobre él y permite a los bianconeri poner el marcador en 3-1. La Juventus en estado de gracia no para y en el minuto 15 Chiesa intenta recuperarse, con una parada inmediata y giro en el área pero el disparo cruzado sale desviado de Fiorillo.
Los primeros cambios de Mister Allegri llegan en el minuto 20, con Yildiz y Weah listos para dar frescura a un equipo que controla el partido. El torbellino de sustituciones continúa, en un partido ya encaminado hacia una dirección marcada: McKennie y Vlahovic también están presentes, lo que demuestra cómo los bianconeri quieren mantener alta la tensión, a pesar del próximo partido igualado, nuevamente dentro de tres días contra los Granata. Queda tiempo para soltar el póquer, gracias a un inspirado Yildiz que, perfectamente servido por Milik, encuentra las manos de Fiorillo, pero en el rebote Bronn marca en propia meta el 4-1 de la Juve.
Queda tiempo para que los bianconeri dejen algunos minutos en el terreno de juego a Nonge Boende, otra generación de 2005 que debuta esta temporada, mientras Yildiz encanta con su magia en el terreno de juego, hasta el punto de que en el minuto 44 marca el primer gol. gol de su carrera en Turín tras haber driblado a tres rivales. ¿Juego terminado? No es casualidad, ya que Weah, en plena recuperación, inventa un disparo desde más de 30 metros que besa el larguero y da el 6-1 definitivo que cierra las cuentas de una velada loca.
Una victoria que permite a la Juventus acceder a los cuartos de final de la Copa de Italia, en la que los bianconeri volverán a desafiar al Frosinone la próxima semana en el Allianz Stadium.
juventus.com