Los distintos juicios y audiencias de Oscar Pistorius despertaron un enorme interés mediático
El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue liberado bajo libertad condicional de una cárcel sudafricana, casi 11 años después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp

Las autoridades confirmaron que Pistorius estaba «en casa» el viernes por la mañana, habiendo cumplido la mitad de su sentencia de más de 13 años.
La madre de Steenkamp dijo que aceptaba la decisión de liberar al ex atleta, pero añadió que su familia era la que «cumplía cadena perpetua».
Pistorius, que ahora tiene 37 años, disparó a Steenkamp varias veces en 2013 a través de una puerta.
El doble amputado afirmó más tarde que la había confundido con un ladrón.

Pistorius finalmente fue declarado culpable de asesinato en 2015 después de que un tribunal de apelaciones anulara un veredicto anterior de homicidio culposo.

¿Qué sigue para Óscar Pistorius?

Condiciones de libertad condicional
Según la ley sudafricana, todos los delincuentes tienen derecho a ser considerados para la libertad condicional, es decir, la libertad anticipada bajo ciertas condiciones, una vez que hayan cumplido la mitad de su sentencia total, que para Pistorius finalmente se fijó en 13 años y cinco meses.
Hasta que expire su sentencia en 2029, vivirá bajo reglas estrictas: confinarlo en casa durante ciertas horas del día y prohibirle beber alcohol. Tampoco se le permite hablar con los medios de comunicación.
Además, Pistorius deberá recibir terapia para ayudarlo a lidiar con problemas relacionados con la violencia de género y la ira.

Se cree que se fue a vivir a la casa de su tío Arnold Pistorius en un suburbio lujoso de la capital, Pretoria.
Mientras estaba en prisión, Pistorius conducía un tractor, trabajaba en la biblioteca y limpiaba las celdas de los reclusos, según documentos legales citados por la periodista sudafricana Karyn Maughan.
Los trabajadores sociales y psicólogos también escribieron informes positivos sobre él, dijo al programa Newsday de la BBC.

bbc.com