La tormenta invernal Ember traerá la primera nevada importante de la temporada a partes del este este fin de semana. Es posible que se produzcan condiciones de viaje peligrosas y algunos cortes de energía debido a fuertes nevadas, hielo, lluvia y viento.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas de clima invernal en el este: las advertencias de tormentas invernales, las alertas de tormentas invernales y los avisos de clima invernal se extienden desde el sur y el centro de los Apalaches hasta Nueva Inglaterra. Las peores condiciones para viajar se darán en áreas donde están vigentes advertencias de tormentas invernales.

i
Los impactos máximos de Ember en el este se producirán durante el fin de semana: la baja presión se intensificará a medida que avanza desde el sur profundo hacia el norte hasta la costa este este fin de semana. La tormenta podría convertirse en tormenta del noreste, lo que significa que tendría vientos soplando desde el noreste a lo largo de partes de la costa este.

(MÁS: Datos curiosos sobre la Pascua del Noreste)

La trayectoria de la baja permitirá que la tormenta produzca nieve, una mezcla de lluvia y nieve y algo de hielo en áreas donde su humedad interactúa con el aire más frío al norte y al oeste de la trayectoria de la baja desde el valle de Ohio hasta partes de los Apalaches. Atlántico medio y noreste el sábado y el sábado por la noche. Ember comenzará a alejarse del noreste más tarde el domingo, pero la nieve, la lluvia y el viento continuarán durante el día.

Las malas condiciones de viaje serán uno de los principales impactos de este desastre invernal. Es mejor evitar viajar o retrasarlo si es posible en lugares donde se espera nieve y hielo.

Algunas áreas experimentarán ráfagas de viento. La combinación de nieve intensa y húmeda y fuertes vientos puede provocar algunos cortes de energía y daños a los árboles, particularmente desde el noreste de Pensilvania hasta gran parte del sur y centro de Nueva Inglaterra.

En este momento, las proyecciones del pronóstico muestran que el aire frío no será abundante en algunos lugares cerca de la costa, lo que significa que áreas desde Washington, D.C. hasta la ciudad de Nueva York podrían estar en línea con una combinación de lluvia y nieve o incluso lluvia total. Nuestro pronóstico más reciente a continuación muestra la mayor probabilidad de nieve significativa (de 5 a 12 pulgadas) al norte y al oeste de esta parte del corredor de la Interestatal 95 en partes del centro y noreste de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey y partes del Valle Hudson de Nueva York.

El sur y el centro de Nueva Inglaterra, incluidas las ubicaciones cercanas a la Interestatal 95, también tienen una mayor probabilidad de nieve significativa (de 5 a 12 pulgadas). Eso incluirá partes de las áreas metropolitanas de Boston, Providence y Hartford.

weather.com