El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, lamentó la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, el único tetracampeón mundial de fútbol. La muerte del exentrenador y exjugador, de 92 años, fue anunciada la madrugada de este sábado por su familia.
«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF ofrece solidaridad a su familia y a sus aficionados en este momento de tristeza por la partida de este ídolo de nuestro fútbol», dijo el presidente de de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
«La CBF declara siete días de luto en honor a la memoria de su eterno campeón y se compromete a honrar su legado. En 2022, inauguraremos una estatua en honor al eterno campeón en el Museo CBF y no olvidaremos la emoción Compartimos», añadió.
A causa de la muerte de Zagallo, la CBF también declaró un minuto de silencio en todos los partidos de la primera ronda de las eliminatorias de la Copa del Nordeste, que comienza este sábado.
Vea a continuación la nota de pésame publicada en las redes sociales del exjugador:
«Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo.
Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros.
Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar con vosotros y pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejáis.»
cbf.com.br