Tres goles en 10 minutos de la segunda mitad pusieron al Chelsea en camino a una cómoda victoria sobre Preston North End en Stamford Bridge para reservar nuestro lugar en la cuarta ronda de la Copa FA.

Hubo pocas señales del diluvio que se acercaba en la segunda mitad durante los primeros 45 minutos de poca acción, pero cuando llegó Preston no tuvo respuesta.

Primero, Armando Broja abrió las compuertas con un buen cabezazo tras un centro preciso de Malo Gusto, y el delantero tuvo la mala suerte de no aumentar su cuenta cuando golpeó el travesaño y tuvo un disparo despejado fuera de la línea en rápida sucesión.

El segundo llegó muy pronto, sin embargo, cuando Thiago Silva cabeceó un córner de Cole Palmer, y rápidamente siguió un tercero cuando Raheem Sterling disparó un tiro libre que superó al portero.

También hubo tiempo para uno más al final, cuando Sterling se abrió paso entre los defensores en el área, permitiendo a Enzo Fernández rematar desde corta distancia en el poste trasero. Eso completó una amplia victoria en el debut del suplente Michael Golding y la primera apertura senior de Alfie Gilchrist.

Antes del inicio, Stamford Bridge rindió homenaje al legendario ex jugador y entrenador Gianluca Vialli, quien lamentablemente falleció hace un año, y sus seguidores en la tribuna Matthew Harding exhibieron una gran pancarta en su honor.

chelseafc.com