La Coruña.- La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este lunes de que el buque ‘Toconao’, que perdió hasta seis contenedores en aguas portuguesas, vertió al mar 26,3 toneladas de pellets de plástico, además de otros 5 contenedores con neumáticos y papel film.
El Ejecutivo central ha detallado que según el representante de la armadora del barco, Maersk, lo que transportaba el contenedor eran “1.050 sacos de pellets, de 25 kilos cada uno”, es decir, un total de 26.250 kilos de las pequeñas bolitas de plástico que han aparecido en las playas gallegas.
El barco ‘Toconao’ también perdió otros cinco contenedores que, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, llevaban “pasta de tomate, neumáticos, barras de aluminio y rollos de papel film”.
Esta mañana, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que la Xunta de Galicia desconocía la cantidad de pellets vertidos al mar y que esperaba este dato por parte del Gobierno central y la empresa para poder organizar la recogida. EFEverde