La cabeza de serie número 6, Jelena Ostapenko, de Letonia, tuvo un comienzo ganador en su campaña del Adelaide International 2024 el martes con una victoria por 2-6, 6-2, 6-4 sobre la rumana Sorana Cirstea en la primera ronda.

La cabeza de serie número 3, Marketa Vondrousova, se retiró antes de su partido de primera ronda alegando una lesión en la cadera. Taylor Townsend ocupó su lugar en el cuadro como lucky loser.

Ostapenko, número 12 del mundo y cuartofinalista en el Brisbane International de la semana pasada, tardó 1 hora y 58 minutos en prevalecer, negándole a Cirstea, 26ª clasificada, su primera victoria de la temporada 2024.

Ostapenko ha ganado cuatro de sus cinco partidos contra Cirstea. La campeona de Roland Garros 2017 se vengó de una derrota ante Cirstea en su encuentro anterior más reciente, que fue en Wimbledon 2023.

En el partido del martes, Cirstea ganó cuatro juegos seguidos para hacerse con el primer set, donde nunca se enfrentó a puntos de break. Pero Ostapenko se recuperó en el segundo set, logrando su primer break del día para tomar ventaja de 2-1, y luego defendiéndose de seis puntos de break en el siguiente juego para lograr el 3-1. Ostapenko conectó aces consecutivos para cerrar el segundo set.

En el set decisivo, los poderosos golpes de fondo y restos de Ostapenko la llevaron a una ventaja de 5-2. A la letona le rompieron el saque durante el partido, luego perdió dos puntos de partido en el 5-3, pero obtuvo una tercera oportunidad en el 5-4 con un impresionante golpe de derecha.  Ostapenko no se detuvo en esa ocasión, disparando su sexto ace para triunfar.

Ostapenko se enfrentará a la ex número 4 Caroline García en la siguiente ronda. La francesa evitó el virus de la sorpresa, remontando un break en el último set para derrotar a la wildcard australiana de 18 años Taylah Preston por 6-4, 1-6, 6-3.

También el martes, Laura Siegemund logró una sorpresa en primera ronda con una victoria por 6-7 (1), 6-4, 6-4 sobre la cabeza de serie número 7 Liudmila Samsonova. Siegemund, número 89 del mundo, necesitó 2 horas y 53 minutos para superar a Samsonova, 14ª clasificada, y conseguir la 17ª victoria Top 20 de su carrera.

La semana pasada, Siegemund fue una parte integral de la carrera de Alemania hacia el título de la United Cup. Siegemund, número 5 del mundo de dobles de la WTA, obtuvo un récord de 3-0 en dobles mixtos en el evento por equipos mixtos, incluida la victoria en el partido que aseguró el título para su país.

Siegemund continuó su fuerte forma con la victoria del martes sobre Samsonova, superando a breaks tanto en el segundo como en el tercer set. Siegemund ahora ha empatado su enfrentamiento a 2-2, incluidas victorias en sus dos últimos encuentros.

wtatennis.com