Tres postes golpeados por los rossoblù, oportunidades desperdiciadas por la Viola en la final. Pero tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, los cuartos de final se decidieron en los penaltis y sonrieron al equipo italiano: 5-4 con un error decisivo de Posch.
La Fiorentina gana 5-4 en los penaltis con el último penalti cometido por Maxime López, mientras que en el Bolonia es Posch quien comete el error. Así celebran los Viola tras un partido interminable en el que, entre el tiempo reglamentario y la prórroga, los goles se quedaron sin goles. El Bolonia se queda con un larguero, dos postes y muchos lamentos. En cambio, la Fiorentina vuela a la semifinal donde, en abril, se enfrentará al ganador entre Milán y Atalanta.
Vincenzo Italiano deja inicialmente a Bonaventura y Arthur en el banquillo y revoluciona la formación empezando por la formación: un 3-4-1-2 con Barak en el centro del campo ofensivo detrás de Ikoné y Beltran. Thiago Motta confirma las expectativas con Orsolini, Ferguson y Saelemaekers detrás de Zirkzee.
UN TRAVESAÑO, SIN GOL – El primer disparo va para Saelemaekers en el minuto 3 con Christensen que lo bloquea sin contenerse. El ritmo es intenso pero para ver la primera oportunidad real hay que esperar hasta el minuto 18, cuando Kayode obliga a Skorupski a desviar el balón por encima del travesaño. La Fiorentina aumenta la presión pero a Beltrán le falta precisión e Ikoné es detenido en el área por Lucumì. El Bolonia crece y en el minuto 28 Ferguson le regala un bonito balón a Zirkzee que no conecta. El delantero rossoblu, en cambio, se muestra peligroso en el minuto 34, cuando dispara tras un servicio de Orsolini y golpea el travesaño. Es la mejor ocasión de la primera parte.
BOLONIA MEJOR – La segunda parte se abrió con un palo de Orsolini en el minuto 5 y no fue la única emoción para la Viola que sufrió las incursiones de los oponentes por ese lado. En el minuto 15 llegan las primeras sustituciones de Italiano: Bonaventura por Barak y Nzola por Ikoné. El angoleño fue inmediatamente anticipado por Skorupski tras un pase en profundidad de un animado Beltrán. En el minuto 27 la Fiorentina vuelve a cambiar con la entrada de Mandragora y Parisi en lugar de Duncan y Biraghi. La quinta sustitución, sin embargo, es obligada porque Beltrán se ve obligado a salir por problemas en el tabique nasal, debido a un choque con Lucumì. Luego entra Arthur en el minuto 32 y se posiciona detrás de los más adelantados Nzola y Bonaventura. Thiago Motta, satisfecho con su Bolonia, permaneció en el once inicial hasta el minuto 42, cuando incorporó a Moro por Aebischer y Calfiori por Lucumì. La mejor ocasión de la Fiorentina llegó al final del tiempo con un cabezazo de Quarta que salvó a Skorupski. Después de 4 minutos de descuento el marcador sigue 0-0 y pasamos a la prórroga.
TIEMPO EXTRA – Zirkzee, servido por Saelemaekers, inmediatamente hace temblar a Franchi: Christensen rechaza instintivamente el poste y el balón termina en un córner. La Viola reacciona con Quarta que, desmarcado por Nzola, lanza un disparo con la zurda que no preocupa a Skorupski. La primera parte extra también termina sin goles, al igual que la segunda en la que todavía hay tiempo para un cabezazo (completamente fuera de campo) de Kayode y en el otro lado Christensen está listo para atacar a Orsolini. Mientras tanto, Italiano llama a Quarta para insertar a Mina. Se necesitan sanciones.
Mira toda la Serie A TIM y muchos otros deportes en DAZN. Activar ahora.
PENALTI – El primero en aparecer en el lugar es Ferguson que desvía a Christensen. Es el turno de Mandrágora que no se equivoca con el poder. Zirkzee anota tan bien como Arthur. Orsolini da en el blanco y Milenkovic también. Calafiori es preciso para el Bolonia pero Mina vuelve a igualar el marcador. Posch llega para el quinto penalti y dispara alto mientras Maxime López explota a Franchi y le da la semifinal a la Fiorentina.
gazzetta.it