Curtis Jones y Cody Gakpo acertaron cuando el Liverpool remontó para vencer 2-1 al Fulham en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao el miércoles.

Los Cottagers se adelantaron gracias al gol de Willian en la primera mitad en Anfield, pero el esfuerzo desviado de Jones empató a los Rojos a mitad del segundo tiempo.

Y se adelantaron poco después, con Gakpo disparando a puerta delante del Kop tras un buen trabajo de preparación de su compañero suplente Darwin Núñez.

El propio Núñez estuvo cerca de marcar el tercer gol, pero el equipo de Jürgen Klopp obtendrá una ligera ventaja en el partido de vuelta, que se jugará en Craven Cottage el 24 de enero.

Klopp hizo cinco cambios con respecto al XI que venció al Arsenal en la Copa FA de los Emiratos el domingo pasado.

El capitán Virgil van Dijk regresó después de perderse el viaje al Emirates Stadium por enfermedad, y también regresaron Caoimhin Kelleher, Conor Bradley, Ryan Gravenberch y Diogo Jota.

Trent Alexander-Arnold se perdió el partido debido a una lesión en la rodilla, mientras que Owen Beck fue nombrado entre los suplentes después de haber sido retirado de una cesión en Dundee.

Liverpool: Kelleher, Bradley, Konate, Van Dijk, Gómez, Mac Allister, Gravenberch (Gakpo, 55), Jones, Elliott (Núñez, 55), Jota, Díaz.

Suplentes no utilizados: Alisson, Quansah, Beck, Nyoni, McConnell, Clark, Gordon.

Primera mitad

Fue Jones quien hizo el primer esfuerzo del partido, con su tiro raso de 20 yardas bien sostenido por Bernd Leno después de cinco minutos.

El equipo local dominó la posesión en las primeras etapas, Jota disparó un tiro raso que cruzó la portería después de un buen trabajo de Alexis Mac Allister y Gravenberch.

Pero fue Fulham quien abrió el marcador en el minuto 19, cuando Andreas Pereira irrumpió en el área de penalti de los Rojos y preparó a Willian, quien mantuvo la calma para disparar un tiro raso que superó a Kelleher desde siete metros.

En un período inicial de pocas oportunidades, Mac Allister disparó un tiro libre directo a la pared, mientras que en el otro extremo la oportuna intervención de Luis Díaz negó a Bobby De Cordova-Reid.

Luego, Kelleher se aferró al esfuerzo especulativo de Pereira, y Joe Gómez falló una volea de 25 yardas que pasó por el primer palo cuando los visitantes se adelantaron en el descanso.

Segunda mitad

Después del descanso, Gravenberch disparó desviado después de una ruptura intencionada desde el medio campo, el desafío de Timothy Castagne rechazó a Jota y Jones disparó directamente a Leno mientras el equipo local buscaba regresar al empate.

Klopp envió a Núñez y Gakpo a los 10 minutos de la segunda mitad, con Gravenberch y Harvey Elliott reemplazados, pero el Liverpool necesitaba que Kelleher los mantuviera en el juego cuando se lanzó hacia su derecha para rechazar el disparo raso en ángulo de De Cordova-Reid justo después del marca de hora.

Mac Allister vio cómo Leno desviaba su intento de centro, antes de que el Liverpool encontrara el empate en el minuto 68.

Fue gracias al trabajo persistente de Jota, con el balón cayendo a Jones, cuyo disparo de 25 yardas se desvió en Tosin Adarabioyo y venció a Leno, que estaba desviado.

Tres minutos más tarde, los Rojos estaban por delante cuando los sustitutos de Klopp se combinaron con un efecto perfecto, con Núñez escapando por la izquierda y seleccionando a Gakpo, quien remató por primera vez en el primer palo.

Jota se desvió del objetivo desde el borde del área y Leno le negó tres veces a Núñez al final mientras el equipo de Klopp perseguía un tercero, pero tuvo que conformarse con una ventaja de un gol en el punto medio del empate.

Asistencia: 56.724

liverpoolfc.com