El Deportivo Alavés logró su primer triunfo a domicilio de la temporada después de batir al Sevilla con goles de Tenaglia, Kike y Rubén Duarte en los instantes finales.

Y al fin llegó la tan ansiada primera victoria a domicilio. El Deportivo Alavés sumó tres puntos de oro ante el Sevilla, su primer +3 fuera de casa en primera desde octubre del 2021, en un encuentro que fue una auténtica montaña rusa y en el que el conjunto babazorro aguantó, convenció, se gustó, sufrió y venció con goles de Tenaglia, Kike y del capitán Rubén Duarte en los últimos minutos.

En un choque importante entre dos rivales directos, fue el conjunto local quien comenzó creando peligro con un lanzamiento de Jesús Navas que se marchó al travesaño. A medida que pasaron los minutos, el Glorioso se fue creciendo y poco a poco comenzó a merodear el área rival. En una jugada a balón parado, Tenaglia adelantó al Deportivo Alavés, marcando su primer tanto con la elástica albiazul en la máxima categoría.

Los de Luis García Plaza continuaron creando peligro y en el minuto 40, el hoy titular Kike, aprovechó una buena dejada de Carlos Vicente para aumentar la ventaja. El propio delantero manchego pudo anotar su segundo tanto antes del descanso, pero entre Dmitrovic y el travesaño lo evitaron.

Lejos de irse para atrás al comienzo de la segunda mitad, el conjunto babazorro siguió buscando la meta rival. En unos buenos minutos de juego, Luis Rioja estuvo muy cerca de firmar la sentencia definitiva, pero su chut se marchó rozando el palo.

Quien no falló fue el recién ingresado Rafa Mir para acortar distancias en el minuto 69. Espoleados por su afición, el cuadro hispalense se fue creciendo y gracias a un penalti, Ocampos logró igualar la contienda.

Los locales se fueron a por la victoria, pero este Glorioso que nunca se rinde le quedó una última bala. Justo antes del tiempo añadido, el capitán Rubén Duarte entró con todo para rematar un buen córner botado por Carlos Vicente y dar tres importantísimos puntos al cuadro albiazul.

deportivoalaves.com