Los Blues fueron mejores durante los 90 minutos, golpearon dos veces el palo y obligaron al portero del Fulham, Bernd Leno, a realizar varias buenas paradas. Sin embargo, la diferencia en el marcador fue el penalti de Palmer. Fue concedido justo antes del descanso cuando Raheem Sterling se abrió camino hacia el área de penalti y fue derribado por Issa Diop. Palmer dio un paso al frente y, una vez más, convirtió lo que resultó ser el gol de la victoria.

Armando Broja regresó al ataque en lugar de Noni Madueke, quien estaba en un banco de suplentes que incluía a Ben Chilwell y Carney Chukwuemeka que regresaron.

En una tarde fría en Stamford Bridge, se requería un comienzo sereno. Chelsea cumplió. Los Blues dominaron la posesión en los primeros minutos y amenazaron la portería del Fulham.

Conor Gallagher tuvo el primer intento de la tarde, un disparo desde lejos que despejó el travesaño, antes de que Broja guiara un cabezazo por poco de un centro bien entregado de Enzo Fernández.

Se construyó un ataque del Fulham por la derecha del Chelsea y Antonee Robinson entregó un balón al poste trasero para Harry Wilson. El disparo del internacional galés iba destinado a la escuadra, pero Djordje Petrovic reaccionó rápidamente para interponer su cuerpo.

El Chelsea respondió inmediatamente y Palmer obligó a Bernd Leno a detenerse con un disparo desde el borde del área. Luego, Enzo disparó desde lejos. Parecía que el partido estaría igualado en el descanso.

Eso fue hasta que Raheem Sterling produjo un momento de engaño en el área de penalti e Issa Diop derribó al extremo. Se concedió un penalti y Palmer, como ha sido el caso a lo largo de su carrera en el Chelsea, no cometió ningún error desde el punto. Se fue a la izquierda. Leno fue a la derecha. Los Bleus se adelantaron en el descanso.

Fue una ventaja que aprovechar en el segundo tiempo.

El equipo de Pochettino buscaba hacerlo. Palmer disparó desviado por poco antes de que Sterling golpeara el poste con un cabezazo después de un buen pase de Fernández. Sin embargo, se había planteado el fuera de juego. Un excelente bloqueo en un área abarrotada volvió a negar a Sterling momentos después después de un excelente trabajo de Malo Gusto y Palmer.

Levi Colwill luego disparó un tiro de 18 yardas. Las oportunidades para Fulham fueron esporádicas, pero los visitantes casi lograron el empate cuando Andreas Pereira encontró espacio en el área de penalti, entregó un pase al segundo palo y encontró a Raúl Jiménez. El disparo del delantero salió raso y se fue al palo. Sin embargo, Petrovic se movió rápidamente hacia su portería y tomó el balón con fuerza para alejarlo del peligro.

Con 13 minutos para el final, los que estaban dentro de Stamford Bridge se pusieron de pie para darle la bienvenida a Chilwell a la acción. El internacional inglés reemplazó a Sterling. Era nuestro segundo cambio en el concurso después de que Madueke sustituyera a Broja.

A medida que transcurrían los minutos, el Chelsea seguía siendo la mayor amenaza. Gallagher estuvo a centímetros de poner su nombre en el acta con un brillante disparo desde fuera del botín desde 15 yardas, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Hubo un susto tardío cuando Fulham recibió un tiro libre en el borde del área penal del Chelsea. El ex Blue Willian se adelantó para ejecutar la jugada a balón parado, pero su disparo falló por encima de la portería de Petrovic.

Se agregaron cinco minutos. Fue en esos donde Pochettino presentó a Alfie Gilchrist por Gusto y a Chukwuemeka, jugando por primera vez desde agosto, por Palmer.

Los Blues tuvieron que ver el final de la contienda. Se ejerció presión sobre la zaga del Chelsea. Se lanzaron centros al área de penalti. Todos fueron repelidos y los Blues pudieron abandonar el campo de Stamford Bridge con los tres puntos.

Lo que significa…

Nuestra cuarta victoria consecutiva en Stamford Bridge en la Premier League nos llevó al octavo lugar en la tabla de la máxima categoría, empatados a puntos con el séptimo lugar Brighton y Hove Albion, que ocupan el último lugar europeo.

Que viene despues…

La temporada de los Blues hace una breve pausa como parte de las vacaciones de invierno de la Premier League. La próxima vez estaremos en acción en casa contra el Middlesbrough en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao.

Chelsea: Petrovic; Gusto (Gilchrist, 90+2), Disasi, Thiago Silva, Colwill; Caicedo, Fernández, Gallagher; Sterling (Chilwell, 77), Broja (Madueke, 66), Palmer (Chukwuemeka, 90+2)

chelseafc.com